Política y Economía

Alerta por coronavirus

Corrientes da marcha atrás y acata DNU de reuniones sociales

El gobernador Gustavo Valdés dijo que seguirá "acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional".

04/08/2020 | 20:13

El gobierno de Corrientes que encabeza el radical Gustavo Valdés dio marcha atrás hoy con su anuncio de no cumplir el decreto que prohibió las reuniones sociales hasta el 16 de agosto y finalmente lo acatará.

Si bien el mandatario correntino dijo que el DNU le parece "contradictorio", sostuvo que seguirá "acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Valdés aseguró que el decreto "es contradictorio" porque "afecta la esfera íntima y tiene protección constitucional".

Sin embargo, el radical reconoció que en los últimos días se registró un "relajamiento" en las medidas de cuidado entre los ciudadanos.

"Me parece que en este momento es complicado criminalizar algún tipo de conducta. Nosotros hacemos un gran trabajo, pero vamos a seguir acompañando las decisiones que tome el Gobierno nacional, porque coincidimos y tenemos la misma visión", señaló Valdés.

En declaraciones al diario El Litoral, el gobernador de Corrientes expresó: "Es un decreto contradictorio, yo coincido con el Presidente de la Nación, la gente no tiene que tomar a la ligera la pandemia. Vimos el último fin de semana relajamiento, hay gente que se está relajando".

"El decreto presidencial nos tomó por sorpresa porque veníamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional con las fases, haciendo un gran esfuerzo con los intendentes", cuestionó el radical.

Valdés dio marcha atrás con la negativa inicial a acatar el DNU que prohíbe las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto, luego de que su Gobierno considerara que no había "razones" para llevar adelante la medida porque en la provincia no tienen circulación comunitaria de coronavirus.

"Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", había dicho el secretario general del Gobierno correntino, Carlos Vignolo.

Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena y de la prohibición de las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto, algunos mandatarios provinciales expresaron su descontento por no haber sido consultados ni avisados previamente de la medida.

Si bien en la zona metropolitana las reuniones sociales permanecían vedadas desde marzo pasado, en otros distritos ya se habían habilitado desde hace varias semanas, al no haber focos de contagios.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Un equipo del Gobierno analiza la situación sanitaria en la provincia, que hasta la fecha suma 22 casos positivos. Luego, el mandatario Sergio Uñac recibirá el informe y tomará una decisión.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Marcha atrás del Gobierno

El ex ministro de Agroindustria de la Nación consideró en diálogo con Cadena 3 que el Presidente "no debería haber tomado una decisión inconsulta". Confió en la continuidad de la empresa.

Lo último de Política y Economía

Escenario político

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.  "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

Presupuesto 2021

Lo informó el diputado oficialista Carlos Heller. Los fondos se agregan a los $13.500 millones que ya estaban asignados, totalizando $20.500 millones para el año que viene. La oposición lo considera insuficiente. 

Mercado cambiario

El "contado con liquidación" saltó 5%, a $172, mientras que el MEP o Bolsa llegó a $161. En tanto, el blue bajó un peso y cotizó a $180. 

Comicios en Bolivia

El Presidente recibió en Olivos al ex mandatario de la nación vecina. Lo saludó por el triunfo de Luis Arce. El líder indígena agradeció “el apoyo del pueblo de Argentina”, recordó a Néstor Kirchner y expresó su afecto por Cristina. 

Escándalo en Tucumán

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.