Política y Economía

Alerta por coronavirus

Cecilia Todesca: "El IFE no tiene fecha de vencimiento"

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

11/07/2020 | 15:23

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, advirtió este domingo que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo "van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

La situación es compleja

Al ser consultada respecto de los datos de pobreza y desempleo, sostuvo: "Todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Está sucediendo en la Argentina y sucedió en el resto del mundo", indicó y afirmó: "Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar".

La economía argentina tiene grandes posibilidades de recuperación

En declaraciones radiales, subrayó que hay "una plataforma sobre la cual pararse para reconstruir y puntualizó: "Creo que va a ser posible, pero no minimizamos el impacto".

Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), remarcó que no tiene una fecha de vencimiento y evaluó que "no debería tenerla".

"El IFE tres será igual que el uno y el dos. Lo percibirán de igual modo", señaló Todesca al referirse a la nueva etapa de esa asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus.

Tenemos que tener la responsabilidad de ver qué le pasa a las familias argentinas 

"Si las familias no pueden trabajar y no pueden completar el ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De ese modo, aclaró: "Si nosotros retiramos muy rápidamente las herramientas de sostén, en lugar de colaborar con la salida de la pandemia, podríamos estar generando lo contrario".

El IFE dio muy buenos resultados, por eso hay un reclamo de no salir del IFE rápidamente

"Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador demasiado rápido", apuntó la funcionaria nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, resaltó: "Obviamente, nuestras posibilidades de financiación tienen un límite". 

Tenemos que lograr que cada peso que el Estado gaste lo haga de la mejor manera posible

Para la vicejefa de Gabinete, tras la pandemia "habrá que hacer un esfuerzo bastante más grande para cumplir" con los objetivos, ya que "el golpe sobre la economía y el entramado productivo y social de ingresos de las familias ha modificado el panorama negativamente".

"El gasto público, en una situación como la que estamos experimentando, es fundamental", analizó Todesca y destacó que se debe "sostener el ingreso de las familias y la viabilidad de las empresas".

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno extendió la ayuda a empresas privadas para el pago de sueldos. Los sectores con distanciamiento recibirán hasta un salario mínimo, en tanto que se seguirá igual en fase de aislamiento.

Foro latinoamericano

El Presidente participó de una reunión con el Grupo de Puebla, con motivo de cumplirse un año de su creación. "El mundo con esta pandemia nos da una oportunidad de pensar en todos", sostuvo.

Día de la Independencia

El gobernador tucumano sostuvo durante el acto del 204 aniversario de la Declaración de la Independencia: "Por arriba de las distinciones partidarias todos los gobernadores tenemos que ayudar".

Crisis por coronavirus

El director de la maestría en Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA analizó, en diálogo con Cadena 3, las alternativas para recuperar el país post Covid-19.

Lo último de Política y Economía

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

El sueño de la casa propia

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo a Cadena 3 que la nueva versión del programa que se lanzará este martes cambió de esquemas.

Prohíben reuniones sociales

Lorenzo Barone sostuvo que la prohibición de los encuentros en el país "tiene un centralismo excesivo". Opinó que cada distrito debería tomar medidas en base a la situación epidemiológica.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Ahora

Negociación con bonistas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña se dispararon a minutos del cierre de este lunes. El Merval marcó récord y los títulos de empresas argentinas crecieron hasta un 13%. 

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad sostuvo que bajó el delito al comienzo de la cuarentena, aunque admitió que creció en las últimas semanas. Lo vinculó con la desigualdad y la concentración de la riqueza.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.