Golpe a la delincuencia

Cayó una banda que ofrecía delitos "polirrubro" en Rosario

Por encargo, realizaban aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos. El accionar del grupo se detectó gracias a escuchas telefónicas.  

15/06/2021 | 12:30

Seis integrantes de una banda dedicada a la comisión de múltiples delitos por encargo en la ciudad de Rosario fueron detenidos e imputados en las últimas horas.

Se estima que la banda venía operando desde febrero de este año, ofreciendo servicios de aprietes, balaceras, usurpaciones, venta de drogas y hasta asesinatos.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer que asegura haber recibido amenazas y extorsiones por WhastApp, a tal punto que fue obligada a abandonar su vivienda ubicada en Villa Gobernador Gálvez.

“La actividad de esta agrupación era proveer servicios a personas que tenían intereses en la comisión de distintos hechos extorsivos”, dijo a Cadena 3 Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el funcionario, un sujeto de apellido Rodríguez operaba como jefe de la asociación ilícita. “Él se conectaba con los diferentes contratistas de estos servicios, proporcionando -además- la distribución de las tareas y todos los elementos que necesitaban (como armas de fuego o vehículos) para llevar adelante estos hechos”, detalló.

Las tarifas de la banda, que aún son materia de investigación, rondarían los $30 mil por una balacera a un domicilio, hasta los $300 mil para la comisión de un asesinato.

Además de integrar la banda, los integrantes estarían vinculados con una sucesión de balaceras a tres comercios ubicados en barrio Agote y al plan para asesinar a un empresario de suplementos de nutrición.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Audio

Subsidios al transporte

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, ejemplificó que de cada 100 pesos de la ayuda estatal, sólo un 15 va para el interior. "Necesitamos cambiar la ecuación del sistema urgente", manifestó a Cadena 3.

"Tengo una idea"

A través de Instagram, Rosario Pozo Gowland creó una comunidad lectora que hoy cuenta con 40 mil seguidores. Con pintorescas publicaciones, recomienda libros, autores y editoriales. Conocé más. 

Delitos virtuales

El vocalista de Banda XXI fue amenazado por redes sociales y pidió consejo a sus seguidores de cómo actuar en estos casos.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 39,4% en el país.

¡Era un secreto!

Ocurrió en un segmento de conversaciones de Ibai Llanos, el streamer español que lidera el mundo del streaming. Al ser consultado por la sesión 23 que Bizarrap salteó éste contó el secreto.

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora