En vivo
Inhumarán hoy los restos de "Fatiga" Reynoso en Morón
El velatorio es en la Cochería Pache Hnos de avenida Eva Perón al 1122. El mítico integrante de Los Manseros tenía 80 años.
31/08/2016 | 06:03Redacción Cadena 3
Son velados en la localidad bonaerense de Morón, los restos de Guillermo "Fatiga" Reynoso, quien desde hace medio siglo integraba Los Manseros Santiagueños y falleció a los 80 años en un sanatorio porteño.
Una gran cantidad de personas se acercaron para brindarle el último adiós a “Fatiga” a la sala velatoria Cochería Pache Hnos (avenida Eva Perón 1122), ubicada frente al Cementerio de Morón. Allí permanecerá hasta las 7 de hoy.
El deceso de Reynoso obedeció a una descompensación que comenzó a aquejarlo tras el recital de Los Manseros Santiagueños del 6 de agosto por el aniversario de la ciudad cordobesa Villa del Totoral.
En principio, el músico y compositor fue internado en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y luego fue trasladado al Sanatorio Güemes, donde murió este lunes.
Sus actuales compañeros de Los Manseros Santiagueños (Onofre Paz, Alfredo Toledo y Martín Paz) se encuentran en Orán (Salta), donde ofrecieron un recital el fin de semana, mientras que el 28 de octubre presentarán “Corazón mansero”, su último disco, en el teatro porteño Ópera.
“Fatiga” formaba parte de Los Manseros desde 1966, año en el que ingresó al conjunto en reemplazo de Carlos Carabajal. Por entonces, la agrupación llevaba siete años de vida desde su fundación, por impulso de Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz.
Al conocerse la noticia de la muerte de Reynoso, comenzaron las repercusiones en el ambiente folclórico.
Soledad Pastorutti escribió en Twitter “Te vamos a extrañar... Gracias por tanto...”.
Utilizando la misma red social expresaron Los Nocheros (“enorme tristeza por la partida de un gran amigo”) y Los Tekis (“qué triste noticia”).
Por su parte, el artista santiagueño Peteco Carabajal, señaló: “Me abrazo con todos los santiagueños para despedir a 'Fatiga' Reynoso en su viaje vidalero. Cantor surgido de los lagos en La Banda y conoció la consagración del mundo con Los Manseros Santiagueños”.
El también santiagueño Adolfo Marino Bebe' Ponti, indicó: “La chacarera está de luto. 'Fatiga', apodado así por el genial Hugo Díaz, tenía una voz inconfundible que armonizaba el canto de este cuarteto como si fuera la de un montaraz con un ala clavada en pecho, por eso su voz era sinónimo de vidala, de tinaja soplada por el viento”.





