El llamativo tatuaje del cura que lucha contra la droga
El padre Mariano Oberlin es párroco en barrio Müller de Córdoba y trabaja para sacar a los jóvenes de la droga. En una acción poco habitual para un sacerdote, se tatuó una frase bíblica en su espalda.
17/11/2016 | 07:00Redacción Cadena 3
El padre Mariano Oberlin, párroco de barrio Müller de Córdoba y que trabaja para sacar a los jóvenes de la droga, decidió hacerse un tatuaje, algo poco común para un sacerdote.
“Hoy (ayer) nos juntamos con Juan Pablo Rodríguez, en (la fundación) Un Tatuaje por una Sonrisa, que viene trabajando mucho en la recuperación de chicos con problemas de consumo, y gente del ministerio de Desarrollo Social; y cuando terminó la reunión le pregunté cómo funcionan las máquinas, me comenzó a insistir hasta que finalmente me terminó haciendo un tatuaje en la espalda”, contó a Cadena 3.
El religioso eligió una frase de San Pablo para llevar en su piel: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. “Es una forma de recordarle al lomo que cuando Cristo está sosteniendo las cargas se pueden llevar”, explicó.
“En realidad no hay ninguna legislación en torno a esto para los curas, ni para los cristianos; en general, nunca he sido amigo de los tatuajes; (…) pero me siento un poco más cerca de los chicos con los que estoy trabajando”, comentó.
Rodríguez, por su parte, confesó a Cadena 3 que si bien mantiene una buena relación de hace tiempo con Oberlin, el tatuaje fue como un signo de amistad.
"Si ven la fotografía, estamos riéndonos, estamos contentos. Venimos de una reunión de hacer proyectos juntos. Fue como cerrar una relación de muchos años. Hay que salir un poco del prejuicio", aseguró el artista.
Informe de Federico Albarenque.





