Detectan ovni que desapareció misteriosamente en Oregon
Pese al esfuerzo de varios pilotos, controladores aéreos e incluso de aviones de combate F-15, aún se desconoce el origen del vehículo.
27/02/2018 | 08:56Redacción Cadena 3
Una grabación de audio difundida días atrás reveló la confusión entre pilotos, la torre de control y operadores de radar luego de que detectaran un misterioso ovni en el estado de Oregon, Estados Unidos, que no lograron identificar.
Eran las 4.30 pm (hora local) del 25 de octubre del año pasado cuando los controladores aéreos advirtieron la presencia de un objeto volando a altas velocidades en su radar.
Al percibir lo que creían era un avión sin autorización, un operador de radar alarmó a las autoridades del sector 31 de la Torre de Control de Oakland.
En ese momento, el avión viajaba sobre el lago del Cráter hacia el valle de Willamette y se movía "muy rápido a 37.000 pies" de altura.
-"¿Ves ese objetivo al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37.000 pies?", preguntó el operador de radar.
-"¡Mira esa cosa!", exclamó el controlador de Oakland, quien al igual que el operador de radar, no podía descifrar el origen del vuelo.
-"¿No tienes nada sobre él?", volvió a preguntar el operador.
-"No tengo nada", fue la respuesta.
Poco tiempo después, un piloto del vuelo United Airlines se comunicó con la torre de control para informar que había detectado al avión "grande y blanco" y que no estaba matriculado.
"Hola, es United 612, es solo una mancha blanca ahí afuera, podemos verlo pero no tiene ninguna identificación", dijo el piloto.
De repente, los controladores aéreos quedaron desconcertados cuando el objeto desapreció misteriosamente del radar.
En la media hora siguiente, varios pilotos reportaron que el ovni estaba en medio de sus rutas de viaje.
Entonces, desde el Aeropuerto de Portland desplegaron a dos aviones F-15 para intentar encontrarlo.
Una vez en el aire, los F-15 pidieron asistencia a las aerolíneas para que ubicar al misterioso objeto, pero en ese momento desapareció.
Ni los controladores aéreos ni los aviones de combate, con sus potentes sensores y altas velocidades, pudieron localizar la nave.







