Carrie Fisher, la princesa Leia, tuvo un infarto en un avión
La actriz, de 60 años, conocida por su rol en la saga de Star Wars, está en terapia intensiva en un hospital de Los Ángeles.
25/12/2016 | 08:06Redacción Cadena 3
Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga La guerra de las galaxias, sufrió este viernes un ataque al corazón en un vuelo trasatlántico y lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de Los Ángeles.
La actriz estadounidense de 60 años tuvo el infarto 15 minutos antes de aterrizar en Los Ángeles, procedente de Londres, y fue trasladada en ambulancia al hospital de la universidad UCLA.
Su hermano, Todd Fisher, dijo al Hollywood Reporter que fue estabilizada y que estaba "fuera de la emergencia", aunque después aclaró a la revista Variety que lo que quiso decir es que salió de la sala de urgencias para la unidad de cuidados intensivos.
"Es obviamente una chica muy fuerte que ha sobrevivido muchas cosas. Le pido a todo el mundo que rece por ella", señaló al canal ABC.
Fisher fue atendida por pasajeros durante el vuelo y después de aterrizar, los paramédicos en tierra le continuaron la reanimación cardiopulmonar por 15 minutos para volver a tener pulso. Y en el hospital llegó a ser conectada a un respirador, precisó el sitio de celebridades TMZ.
El diario Los Ángeles Times reportó que su condición inicialmente era crítica e indicó, citando fuentes anónimas, que la actriz tuvo "mucha angustia" durante el vuelo.
Actualmente está en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles. La comediante y youtuber Anna Akana se encontraba en el mismo vuelo y tuiteó desde el avión:
“No sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa. Espero que se mejore.”
Don't know how else to process this but Carrie Fisher stopped breathing on the flight home. Hope she's gonna be OK 😞
— Anna Akana (@AnnaAkana) 23 de diciembre de 2016
Mientras que Mark Hamill, quién interpreta a Luke Skywalker, expresó su apoyo: "Como si el 2016 no pudiese empeorar...enviando todo nuestro amor a @carrieffisher"
as if 2016 couldn't get any worse... sending all our love to @carrieffisher
— Mark Hamill (@HamillHimself) 23 de diciembre de 2016







