Niko Kovac critica el estado del césped del MetLife: más golf que fútbol
El DT de Borussia Dortmund, Niko Kovac, afirmó que la cancha del MetLife Stadium es más adecuada para el golf que para el fútbol, tras la derrota ante Real Madrid en el Mundial de Clubes.
05/07/2025 | 22:12Redacción Cadena 3
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, consideró que la cancha del MetLife Stadium es más apta para jugar al golf que para un encuentro del Mundial de Clubes. Además, destacó que las altas temperaturas del verano en la zona de Nueva York no son ideales para el fútbol de élite.
“Parece más un green de golf, así que aquí podrías hacer un putt”, expresó Kovac después de la derrota 3-2 en cuartos de final contra el Real Madrid. “Es un campo muy corto. Pero este no es el tipo de césped al que estamos acostumbrados, ni en la Bundesliga ni en los otros dos estadios.”
El Dortmund debutó en la fase de grupos en el MetLife, que acogerá las semifinales y la final del Mundial de Clubes, así como la final del torneo del próximo año. El equipo alemán también jugó dos partidos en el TQL Stadium de Cincinnati y su octavo de final en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
“Como se podía observar, el riego no fue óptimo, diría yo, porque no se contaba con los dispositivos adecuados para ello”, añadió Kovac. “Cuando el campo está demasiado seco, es impresionante cómo se pega.”
Durante la tarde soleada del partido, la temperatura al inicio a las 3 PM (19:00 GMT) alcanzó los 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius) en East Rutherford. Se pronostican temperaturas similares o más altas para el Mundial del próximo año, donde 11 estadios estarán ubicados en Estados Unidos y la mayoría carece de techos y aire acondicionado.
Previo al Mundial de 1994, 28 de 52 partidos comenzaron entre el mediodía y las 2 PM, una programación conveniente para las audiencias televisivas europeas. Las horas de inicio para el torneo de 104 partidos del próximo año probablemente se establecerán tras el sorteo de diciembre.
Kovac recordó: “Jugamos dos veces en Cincinnati. La primera vez fue a las 12 en punto, la segunda a las 3 PM y en el campo, las temperaturas alcanzaron los 45 grados (113 grados Fahrenheit). Cuando la temperatura está así, no es sorprendente que sea difícil para los jugadores afrontar estas condiciones.”
Hoy, tuvimos 35 grados (95 grados Fahrenheit), lo cual tampoco es ideal, por ser honesto. No obstante, este es un torneo que debemos afrontar. Y mi recomendación es que el horario de inicio sea un poco más tarde. Eso aumentaría la intensidad del juego. Como espectador, uno disfruta de ver un fútbol intenso, agresivo y dinámico. Así que, con tanto calor, se hace complicado jugar ese tipo de fútbol.
___
[Fuente: AP]




