Estados Unidos confirma nuevos ataques contra Irán
El Comando Central de Estados Unidos confirmó que lanzó "más ataques contra Irán" para garantizar el tránsito de buques en el estrecho de Ormuz
Buenos Aires, 12 jul (Xinhua) -- Múltiples explosiones fueron escuchadas en las primeras horas de este lunes (hora de Irán) en las ciudades portuarias de Sirik, Bandar Abbas y Jask, todas ubicadas en la provincia de Hormozgán, en el sur de Irán, según informó el medio estatal iraní Press TV.
El Comando Central de Estados Unidos confirmó que lanzó "más ataques contra Irán para seguir deteriorando su habilidad para atacar a marineros civiles y a buques comerciales que transitan libremente por el estrecho de Ormuz", según se indicó en una publicación en la red social X.
Los primeros informes sugieren que una torre de telecomunicaciones cerca de Sirik fue impactada, el mismo lugar que había sido blanco de ataques anteriores, según lo publicado por Press TV en la misma red social X.
Hasta el momento, no se ha informado de víctimas civiles, según indicó la oficina del gobernador provincial, citada por el medio.
Minutos después de las explosiones, el Comando Central de Estados Unidos comunicó en X que sus fuerzas comenzaron a lanzar más ataques contra Irán "para seguir deteriorando su habilidad para atacar a marineros civiles y a buques comerciales que transitan libremente por el estrecho de Ormuz".
Este domingo, Estados Unidos e Irán intercambiaron de nuevo una serie de ataques relacionados con la navegación en el estrecho, a pesar de un memorando de entendimiento firmado entre ambos países a mediados de junio.
Lectura rápida
¿Qué sucedió recientemente?
Estados Unidos lanzó nuevos ataques contra Irán para proteger la navegación en el estrecho de Ormuz.
¿Quién lo confirmó?
El Comando Central de Estados Unidos fue el encargado de confirmar los ataques.
¿Cuándo ocurrieron los ataques?
Los ataques se llevaron a cabo en las primeras horas del lunes, hora de Irán.
¿Dónde se escucharon explosiones?
Las explosiones se escucharon en Sirik, Bandar Abbas y Jask, en la provincia de Hormozgán.
¿Cuál es el objetivo de los ataques?
El objetivo es deteriorar la capacidad de Irán para atacar a buques comerciales y marineros civiles en la región.
[Fuente: Noticias Argentinas]






