Alarmante ola de violencia en el Estado de Santa Catarina
La periodista Inahiá Castro dijo a Cadena 3 que la escalada de ataques en San Pablo y Santa Catarina le hacen pensar que están cerca "de una guerra civil".
20/11/2012 | 06:58Redacción Cadena 3
El Estado de Santa Catarina, ubicado al sur de Brasil y donde se encuentran ciudades tan importantes como Florianópolis y Camboriú vive un estado de conmoción por la escalada de violencia perpetrado por bandas criminales y que no cesa desde hace seis días.
Desde el lunes pasado hubo 38 ataques a comisarías, y el transporte público de pasajeros y que dejó un saldo de heridos y detenidos.
Hasta la Iglesia Católica decidió suspender sus misas por temor a los ataques.
Los turistas evitan salir de noche y alrededor de las 21 ya no queda nadie en la calle.
La periodista Inahiá Castro, en diálogo con Cadena 3 contó cómo se vive esta dramática situación que ya tuvo su antecedente en San Pablo.
"Creo que estamos cerca de una guerra civil, nos parece a nosotros que no somos policías. Hay un confrontación con el crimen organizado".
"Esta escalada de violencia empezó en San Pablo y en Río de Janeiro donde las organizaciones criminales se enfrentan a la policía", añadió.
Castro señaló que esas organizaciones se movieron hasta el Estado de Santa Catarina donde a los delincuentes que no pueden pagar para delinquir, deben hacerlo matando policías, porque si no los matan a ellos.
"Son organizaciones mafiosas que les exigen pago para poder traficar", señaló.
"En Camboriú atacaron a una comisaría, a la que efectuaron 26 disparos", graficó.
A pesar de que el Gobierno de Dilma Rousseff ofreció fuerzas federales tanto para San Pablo como para Santa Catarina, las autoridades de ambos estados se resisten a esa posibilidad.
"Esto está fuera de control", resaltó y agregó: "Buscan a los policías para matarlos cuando están fuera de servicio, en sus casas, en restaurantes o en otros espacios públicos".
"No les importa si hay otras personas en el medio, ellos disparan y matan", finalizó.





