En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Argentinos Jrs. vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Última Jugada

Banfield vs. Gimnasia

La Plata

En vivo

Heatódromo

Música

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Acusan a decano de catedral en Pittsburgh por robo de tarjetas de béisbol

El decano de la Catedral Episcopal de la Trinidad, Aidan Smith, fue arrestado tras ser acusado de sustraer más de 1.000 dólares en tarjetas de béisbol de un Walmart. La diócesis investiga el caso.

11/03/2026 | 17:00Redacción Cadena 3

Decano de catedral en Pittsburgh, acusado de robar más de $1.000 en tarjetas de béisbol

FOTO: Decano de catedral en Pittsburgh, acusado de robar más de $1.000 en tarjetas de béisbol

PITTSBURGH (AP) — El decano de la Catedral Episcopal de la Trinidad, ubicada en el centro de Pittsburgh, ha sido acusado de robar más de 1.000 dólares en tarjetas de béisbol de un establecimiento de Walmart. El muy reverendo Aidan Smith fue arrestado el 27 de febrero, cuando salía de la tienda en Economy Borough, a las afueras de la ciudad, con 27 paquetes de tarjetas ocultos bajo su ropa y en una caja de cartón, según los informes judiciales.

Smith, de 42 años, enfrenta cargos por recibir propiedad robada y hurto en comercios. La policía actuó tras recibir una alerta de seguridad de Walmart, donde se informó que el sacerdote había estado en la tienda en varias ocasiones anteriores, llevando a cabo robos similares.

Imágenes de las cámaras de seguridad de Walmart mostraron a Smith sustrayendo tarjetas de béisbol en cada uno de los cuatro días previos a su arresto. El valor total de los artículos robados fue estimado en 1.099,99 dólares, según las autoridades.

La obispa Ketlen Solak, máxima autoridad de la Diócesis Episcopal de Pittsburgh, envió un mensaje a los miembros de la catedral informando que se llevará a cabo una investigación sobre la conducta del decano y que se seguirán los procedimientos canónicos de la iglesia para abordar la situación. Solak expresó su apoyo a Smith y a su familia, pidiendo a la congregación que mantenga a todos los involucrados en sus oraciones durante este difícil momento.

En su comunicado, la obispa indicó que Smith había estado bajo licencia administrativa desde finales de enero, aunque no se ofrecieron detalles sobre los motivos de esta medida. El abogado defensor de Smith no ha realizado comentarios sobre el caso hasta el momento.

Lectura rápida

¿Qué sucedió?
El decano de la Catedral Episcopal de la Trinidad fue arrestado por robar tarjetas de béisbol.

¿Quién es el acusado?
El acusado es el muy reverendo Aidan Smith.

¿Cuándo ocurrió el arresto?
El arresto se produjo el 27 de febrero.

¿Dónde sucedió el robo?
El robo tuvo lugar en un Walmart en Economy Borough.

¿Qué está haciendo la diócesis?
La diócesis está investigando el caso y siguiendo los procedimientos canónicos.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf