Diversidad corporal y ley de talles
En argentina el 65 % de las personas tiene dificultades para encontrar su talle, por eso te presentamos la historia de una emprendedora cordobesa que puso manos a la obra.
01/12/2023 | 06:48Redacción Cadena 3
Conocimos a Silvina Farías una emprendedora de la moda que apuesta a los talles grandes y a la diversidad corporal. La ropa forma parte de nuestra identidad, no es solo entrar en un talle. Desde que tiene uso de razón su mamá con mucho amor y creatividad le adaptaba, transformaba y decoraba su ropa en algo más juvenil para poder “pertenecer” a sus grupos de amigas.
Silvina de adolescente medía 1.90 metro de estatura y calzaba 43 es por esto que sentía que estaba por fuera de toda hegemonía.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Su activismo por la reglamentación de la ley de talles la llevó a crear este emprendimiento que fomenta el cumplimiento real de la tabla de medidas de ropa. La ley SUNITI reglamentada en el 2021 permitió registrar a través de un scanner desarrollado por el Inti (instituto nacional de tecnología industrial) valores antropométricos reales de nuestra corporalidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En argentina nos resistimos a la diversidad corporal. La hegemonía impuesta en cuanto a los talles viene del modelo europeo y eso afecta la psiquis de los consumidores en nuestro país. La ley de talles (27.521) busca un sistema único normalizado de identificación de talles para la fabricación, confección y comercialización a partir de los 12 años.
La estereotipación de los cuerpos es un problema social que genera graves consecuencias.