Maravillas de este siglo

Basta de viejos

Por María Rosa Beltramo.

13/12/2021 | 10:13

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Elon Musk opinó que habría que ponerles límites de edad a las personas que aspiran a cargos públicos. El hombre más rico del mundo tiene una presencia permanente en las redes, millones de seguidores y acostumbra pronunciarse sobre los temas más diversos. En la misma semana que sugirió que la política no debería ser cosa de viejos, puso a consideración del público la venta de acciones de Tesla, afirmó que el problema más serio de la humanidad en los próximos años será la caída del crecimiento demográfico y arriesgó la posibilidad de renunciar a todas sus ocupaciones actuales para ejercer únicamente como influencer.

El millonario sudafricano nacionalizado canadiense que según Forbes acumula 297 mil millones de dólares puede decir genialidades o estupideces mayúsculas y en ambos casos sus palabras tienen eco en todo el planeta. Hubo que aguardar a septiembre de este año para que declarara su apoyo a “las vacunas en general y las vacunas covid específicamente”.

Durante todo el año pasado mantuvo que ni él, ni otros integrantes de su familia, incluido su pequeño hijo X Æ A-12, se encontraban en riesgo frente al coronavirus. Además, a comienzos de la pandemia había roto el confinamiento dispuesto por las autoridades sanitarias reabriendo la planta de Tesla, con los números de contagio y muertes en alza.

La sugerencia de trazar una línea para impedir la postulación de los + 70 obtuvo en tiempo récord 389 mil “me gusta” y comentarios elogiosos de gente que bajó el límite a los 50-la edad actual de Elon- y consideró que si hay leyes que fijan la edad mínima requerida para un cargo no debería haber inconvenientes para imponer la máxima.

La idea de rejuvenecer la política parece habérsele ocurrido al millonario pocos días después de sostener una pública discusión con el senador Bernie Sanders, un veterano de mil batallas que tiene 80 años y reclamó que los más poderosos contribuyan con mayores impuestos , un tema sensible para los ricos en cualquier lugar del mundo.

Quedó muy claro que Musk se indignó con la sugerencia cuando entre otras cosas, dirigiéndose a Sanders, tuiteó “sigo olvidando que todavía estás vivo”, expresión que causó estupor entre algunos de sus propios seguidores y profundo desagrado en las filas de los partidarios del senador.

Para los dichos extemporáneos se ha justificado hace algunos meses. Lo explicó cuando lo invitaron a actuar como anfitrión en Saturday Night Live y reveló que tenía asperger. “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete" aseguró en el monólogo de apertura del exitoso programa televisivo.

Musk puede insistir mañana con sus objeciones a los veteranos u olvidarse para siempre del tema. Es muy posible, no obstante, que esta vez haya logrado instalar el debate, sobre todo en el país donde desarrolla la mayor parte de su actividad, que tiene en estos momentos en la Casa Blanca al presidente más viejo de su historia.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.