Informes de La Previa

Maradona con todos

Con los 35 años del Mundial de México como excusa, personajes de todos los ámbitos se asoman a la radio para recordar a Diego Maradona. Escuchá.

04/07/2021 | 13:30

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

El escritor Eduardo Sacheri elige una palabra para definir lo significó para el país la consagración en 1986.

"Fue reparación. Para esa Argentina que buscaba abrirse paso en la convivencia democrática y restañar viejas heridas de años anteriores, esa selección que fue con tan mal pronóstico y jugó ese mundial estupendo. Maradona no fue solo estandarte, sino estrella absoluta inigualable. Desfilaron y lo ganaron con autoridad. Sirvió para reparar viejas lastimaduras", describió.

Luis Juez, uno de los políticos más futboleros, todavía tiene en la piel la mezcla de sensaciones que vivió el día del gol de Diego a los ingleses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando llegamos a la definición con Inglaterra el contexto era terrible, el novio de mi hermana Marta había muerto en Malvinas. Mi hermano era militar, mi papá retirado y con mi hermano mellizo nos habíamos anotado para ser convocados para Malvinas. Todo lo que significó nos marcó, ese partido contra Inglaterra se vivió con un nerviosismo increíble. Mi papá, que no le gustaba el fútbol y no lloraba nunca, le brotaban las lágrimas con el segundo gol de Maradona. Fue descomunal", describió.

El Profe Signorini conoció a Maradona como pocos y atesora en la memoria una anécdota especial de un viaje que hicieron a Moscú.

"Fue en el 89 por los cuartos del a Copa Uefa. Hacía un frío terrible. Quería visitar la plaza roja y estaba cerrada. Caprichoso como un nene que quería un juguete dijo que quería ir y no sé cómo hicieron pero después de una hora de llamadas lo autorizaron cerca de la medianoche, pudimos flanquear la entrada del Kremlin", recordó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Tano Spallina cumplió uno de los sueños de su vida como futbolista cuando le tocó jugar contra el Boca de Maradona y además se llevó un mensaje del Diez.

"Cuando jugamos en el Kempes con el Diego nos juntó a jugadores de Boca y de Belgrano en la mitad de la cancha. Nos dijo 'miren, se que me van a cagar a patadas y son las reglas de juego. Pero también sé que los cagones nunca escribieron la historia, quédense tranquilos que estoy preparado para todo'", rememoró.

Atrevido, el periodista de Cadena 3 Orlando Morales cruzó muchas veces a Diego, pero ninguna fue como aquella tarde que se subió al colectivo del plantel del Deportivo Mandiyú.

"Tenía que ir a cubrir la presentación como técnico. Me fui de Buenos Aires en micro un día antes. Me había ido con una camisa media rara, con muchos colores. Había una gran cantidad de periodistas, no sé cómo me puse a medio metro de él en la cancha y cuando salió al micro yo iba atrás. Saqué el grabador y lo encaré de atrás. Él era amigo de Víctor (Brizuela) así que fuerte lo dije, me miró de costado y empecé a hablar. Cuando subió me dice subí, ahí seguí haciendo a la nota. Cuando bajamos me dijo mandale un saludo al negro y decile que me compre una camisa como la tuya", contó.

Lucas Rodríguez, el histórico jugador de los Murciélagos, participó del programa que Maradona hacía en la televisión y no se lo olvida nunca más. Destacó que fue un recuerdo muy lindo, que había figuras muy prestigiosas. Antes de ellos había entrevistado a Mike Tyson.

Único, el Turco Wehbe dejó para la posteridad una historia con Diego Maradona en el Mundial de Italia que los define a los dos.

"Fuimos al hotel donde estaba argentina y nos quedamos en el hall del hotel esperando que comience el programa que se hacía desde Roma. Cuando iba a empezar me llaman y queríamos salir desde ahí. Cuando me van a dar aire se abre la puerta del ascensor y baja Diego con la camiseta puesta. Se mete a la cabina y me abraza. Ahí le digo a Víctor Hugo (Morales) esto es un milagro, y empezamos con Diego el programa", contó "El Turco" en una oportunidad.

Y amplió: "Posteriormente, Diego preguntó dónde parábamos y nos ofreció dormir en sillones en el hall del tercer piso. Nos mandó frazadas, pizzas y gaseosas". 

Con el valor del momento histórico, el comentario de Víctor Brizuela después del triunfo argentino contra Inglaterra es un broche de oro para apagar la radio.

Te puede interesar

Audio

A 35 de la final

El campeón del Mundo de México 1986 dijo a Cadena 3 que celebra esta fecha con tristeza, ya que varios integrantes del plantel ya no están vivos. Diferenció a aquel equipo con la actual Selección.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Video

Copa América

Por Daniel Basterra.

Audio

Informes de La Previa

Un repaso de la clasificación a semifinales de Perú, Brasil, Colombia y Argentina en las voces de Tiempo de Juego. Entrá y escuchá.

Copa América

El entrenador de Ecuador reveló las palabras que su par argentino pronunció cuando finalizó el encuentro entre los seleccionados por cuartos de final de la Copa América. 

Lo último de Deportes

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Festejo, baile y desazón

En Colombia-Ecuador, el zaguero marcó sobre el final y corrió a celebrarlo, pero todo estaba invalidado. Fue empate sin goles.  

Confirmación

El ex futbolista arribará este viernes a la capital provincial para firmar su contrato con el club y luego brindará una conferencia de prensa de presentación. 

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Es un tema que está en análisis permanente", admitió.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Corrupción en el fútbol

Es por desembolsos de 33 millones de dólares para obtener los derechos de televisación de distintos torneos durante el año 2015. También volverán a ser indagados Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto. 

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".