En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ardiles: "Stallone hizo 34 tomas para atajar un penal"

El campeón del mundo en Argentina 1978 fue uno de los protagonistas de "Escape a la victoria", película en la que actuaron Sylvester Stallone, Michael Caine y otros futbolistas, como Pelé o Bobby Moore.

23/06/2020 | 17:41Redacción Cadena 3

Ardiles protagonizó la película junto a Stallone y Pelé, entre otros.

FOTO: Ardiles protagonizó la película junto a Stallone y Pelé, entre otros.

El campeón del mundo en Argentina 1978 Osvaldo Ardiles fue uno de los protagonistas de "Escape a la victoria", película en la que actuaron Sylvester Stallone, Michael Caine y otros futbolistas, como Pelé o Bobby Moore.

En una divertida entrevista con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), el cordobés contó una graciosa anécdota, vinculada a una escena clave en la película. 

Se trata del momento en el que Stallone -caracterizado como un prisionero de guerra devenido en arquero- le ataja un penal decisivo a un oficial alemán que jugaba como adversario. Y si para algunos el famoso actor de Rocky ya es bastante duro a la hora de actuar, según Ardiles es peor con los guantes de portero. "Repitieron la toma 34 veces" dijo entre carcajadas. "Empezaron a filmar con luz de día y casi terminan de noche", contó.

La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev, se enfrentó a un equipo alemán, en la época en que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. 

Los jugadores del FC Start, a pesar de ser advertidos de que, en caso de vencer, serían ejecutados, ganaron. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados, torturados y llevados a campos de concentración, donde murieron varios de ellos. La película está basada en esa historia, pero con varias modificaciones.

Pero "El Pitón" no solo recordó a Stallone y su atajada. También relató la sospechosa actitud de Pelé durante el rodaje del partido de fútbol que se filmó en Budapest. "Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo "I'm ok" y entró de nuevo".

No obstante, también contó que el astro brasileño se llevaba toda la atención. "Cuando llegamos al aeropuerto de Budapest estaban esperando como 5 mil personas. Fuimos al baño con Bobby Moore y cuando salimos ya no había más nadie" describió el atacante argentino. ¿Qué había pasado? Con su humor particular Ardiles dio la respuesta: "Ya habían visto a Pelé y se fueron todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de La Central Deportiva

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho