Inseguridad en Santa Fe

Raid delictivo: asaltaron el club y la comuna de Aurelia

Los delincuentes se llevaron 50 kilos de carne de la institución deportiva y la caja fuerte del edificio administrativo. Hace dos meses y medio habían sufrido hechos similares.

26/08/2019 | 12:50

Este fin de semana Aurelia, una localidad de la provincia de Santa Fe, se vio asediada por la delincuencia: un grupo de ladrones asaltaron el Club Sportivo Aureliense, el edificio comunal y un domicilio privado.

Los delincuentes ingresaron a la una de la mañana del domingo en la comuna y, como no pudieron abrir la caja fuerte del lugar, la arrancaron y se la llevaron.

No conformes con eso, la banda ingresó en el Club Sportivo Aureliense y se robaron toda la comida que el club había preparado para un evento del día anterior: 50 kilos de carne y decenas de botellas de gaseosas.

Roberto Morel, presidente comunal de Aurelia, dialogó con Cadena 3 y dijo: "En el club desgraciadamente había una fiesta el sábado. Vaciaron todo, además que dejaron un desastre adentro. Rompieron y después lo sufrimos en la comuna. Allí, dejaron cajones rotos, se llevaron la caja fuerte y hace unos minutos la encontraron en un camino perdido, a 300 metros del pueblo".

Al ser consultado por el dinero que había en la caja fuerte, Morel confirmó que tienen que "evaluarlo". "La verdad que no era mucho porque hace dos meses y medio que había habido un robo e intentábamos que quede lo menor posible".

Para Morel, los ladrones habían estudiado sus movimientos porque la caja fuerte fue abandonada en el único camino que no hay cámaras de seguridad.

Informe de Matìas Arrieta.

Te puede interesar

Santa Fe

Se entregó tras golpear a la joven e intentar agredirla de nuevo horas después. La víctima había salido a bailar a un local de Las Rosas, cuando se produjo el ataque.

Violencia urbana

Tras mirar la derrota de su equipo ante Independiente, dos personas empezaron a discutir y terminó en una pelea generalizada. Por el hecho, quedaron detenidas tres personas. Entrá y mirá las imágenes.

Robo insólito en Rosario

Tres hombres y una mujer se trasladaban en el automóvil en el ingreso de un campo. El animal robado estaba maniatado en el asiento trasero. El vehículo también era robado.

Violencia sin tregua

Cuatro ocurrieron en ocasión de robo, dos de los fallecidos eran víctimas y otros dos presuntos ladrones. Los escenarios fueron Alderetes, barrio Oeste II, barrio Sur, Villa Alem y San Cayetano.

Lo más visto de Sociedad

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Tercera ola de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante Ómicron del Covid-19 mitigue la enfermedad.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Audio

Operativo Verano 2022

Se trata de una geoforma de origen volcánico que se encuentra en el extremo sur del salar de Arizaro. Tiene una altura forma de pirámide natural perfecta.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Torneo de Verano

Fue 1-0 en el estadio "UNO". Nicolás Fernández, sobre el final, marco el único tanto del encuentro. De esta manera, "El Ciclón" y "El Xeneize" definirán el torneo el próximo martes.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano.