Alerta por coronavirus

Disminuyeron los robos por la cuarentena en Córdoba

Gracias al aislamiento obligatorio bajaron los delitos contra la propiedad y los asaltos cometidos por motochorros.

26/03/2020 | 06:42

Desde que se instaló la cuarentena obligatoria en la ciudad de Córdoba han disminuido los robos protagonizados por motochorros, así como los delitos contra la propiedad.

Los robos domiciliarios también han bajado en la misma medida, por igual motivo.

El fiscal José Gómez Demmel, dijo a Cadena 3 que en estas últimas semanas “se ve una baja en los delitos contra la propiedad de manera concreta”.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sucedió en un edificio de la ciudad de Córdoba. La mujer había viajado a Francia y convive con otras personas. 

Ciudad de Córdoba

Lo hicieron representantes de UEPC capital. "Hicimos los reclamos correspondientes pero no tuvimos respuesta", dijo a Cadena 3 Alina Monzón, secretaria general del gremio.

2

Inseguridad en la ciudad

Ocurrió este sábado en barrio Quebrada de las Rosas. La víctima, de unos 60 años, se habría resistido a un asalto cuando ingresaba a su casa en su auto y recibió un tiro en el pecho.

Inseguridad en Córdoba

Fue en barrio Urca al mediodía. El propietario de ese negocio gastronómico contó a Cadena 3 que los ladrones se llevaron $ 1.200.000 y U$S 3.400. Sólo estaba la empleada, a quien los ladrones le apuntaron con un arma. 

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El psicólogo Gabriel Rolón, en diálogo con Cadena 3, dio sus recomendaciones para quienes deben atravesar el confinamiento con familiares o parejas cuya relación es "tóxica". Conocé sus consejos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. Advierten que incrementarán los controles.

Homilía

El arzobispo de Córdoba llamó en su mensaje dominical a no caer en la indiferencia durante la cuarentena y destacó la labor de los trabajadores sanitarios.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en la capital provincial. Para los días venideros se esperan lluvias y tormentas aisladas. Mirá el pronóstico extendido.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.