Luto en el cine

Murió Irrfan Khan, reconocido actor de Bollywood

El artista indio tenía 53 años y falleció por complicaciones derivadas de un cáncer. También participó de grandes éxitos internacionales "¿Quién quiere ser millonario?" y "La vida de Pi".

29/04/2020 | 11:51

Irrfan Khan, el actor indio figura de Bollywood, conocido por el público occidental por los filmes "¿Quién quiere ser millonario?" y "La vida de Pi", murió a los 53 años, en un hospital de la ciudad de Bombay, por complicaciones derivadas de un cáncer que sufría desde 2018.

"Rodeado por su amor, por su familia, se fue al cielo dejando un legado auténtico. Todos rezamos y esperamos que esté en paz", expresó su representante en un comunicado que informaba sobre el fallecimiento del actor, que replica la agencia DPA.

Con inicios en la televisión de su país, Khan tuvo un primer paso en el cine con un cameo en "Saalam Bombay!: ¡Adiós Bombay!", de 1988, que compitió en los premios Oscar, en el rubro mejor película de habla no inglesa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras varios años de establecerse en el gigante de la industria audiovisual de su país, protagonizó "El guerrero", cinta que se alzó con el premio BAFTA a la mejor película británica en 2001.

Sin embargo, fue a partir de 2007, con su participación en "Viaje a Darjeeling", de Wes Anderson, que comenzó a pisar fuerte en el cine occidental, lo que se reforzó aún más al año siguiente a partir de su labor en la citada cinta de Danny Boyle "¿Quién quiere ser millonario?", que lo convirtió en el mejor actor según los premios que otorga el Sindicato de Actores estadounidense.

En 2012 fue parte de "El sorprendente Hombre Araña" y en "La vida de Pi", de Ang Lee, en donde encarnó al personaje central en una de las etapas de su vida.

Khan continuó su paso por Hollywood en otras superproducciones como "Mundo jurásico", de 2015, e "Inferno", adaptación de una novela de Dan Brown, protagonizada por Tom Hanks.

Más allá de sus intervenciones en superproducciones de Hollywood, Khan nunca dejó de filmar en su país, lo que lo posicionó como una de las grandes estrellas de la meca del cine comercial indio.

Te puede interesar

Se agrandó la familia

El actor estadounidense confirmó la llegada de su hijo junto a la española Alejandra Silva. Hace 14 meses habían celebrado el nacimiento del primer niño de la pareja.  

De luto

Socorro Castro Alba, madre de la actriz y abuela del cantante Cristian Castro, falleció este viernes a los 85 años. Ella le dedicó un video en forma de despedida a través de sus redes sociales.

Luto en el espectáculo

Repasamos en estos cinco vídeos las mejores presentaciones del recientemente fallecido humorista e histórico narrador de Les Luthiers. Entrá y mirá. 

Luto en el espectáculo

El artista tenía 77 años y padecía una enfermedad grave que lo había alejado de los escenarios. Estaba residiendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace una semana por coronavirus.

Médicos infalibles

Ambas están basadas en una serie coreana. En Córdoba el programa de Telefe llegó a ganarle a la Selección Nacional. Medio mundo reclamó la continuidad cuando Fox despidió al personaje.

Audio

Desde Salta al mundo

Desde la casa de Kike Teruel, el programa Siempre Juntos transmitió un show en vivo, al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la eternidad del General.

MasterChef Celebrity

El jurado sorprendió a los participantes con una gala ambientada en los Estados Unidos de los años '50. Se definieron los cuatro finalistas.

Audio

Espectáculo internacional

Se trata de Julián Lona, director de cine y realizador audiovisual. Fotografía y filma en Madrid el Festival Noches del Botánico, evento musical que regresó este año tras la suspensión por el coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Audio

Escándalo

El fiscal Carlos Cornejo analiza las imágenes viralizadas del local donde actuó el cuartetero. Realizaron allanamientos y le secuestraron los celulares al cantante y a los dueños del comercio.

Audio

Final feliz

El menor se encuentra en buen estado de salud. Las primeras informaciones indican que se encontraba deambulando por Villa El Libertador.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Cadena 3 que esperan a partir del sábado la vuelta de peluquerías, gimnasios y bares adentro. Evalúan medidas por el Día del Padre.

Ahora