Alerta por coronavirus

Jujuy: 90% de las camas de terapia para Covid-19, ocupadas

El ministro de Salud, Gustavo Bohuid dijo que exigirá a clínicas y sanatorios privados que atiendan a pacientes contagiados para evitar el colapso del sistema.

29/07/2020 | 09:01

El 90% de las camas de terapia intensiva para Covid-19 están ocupadas en Jujuy, por lo que el ministro de Salud Pública, Gustavo Bohuid, dijo que exigirá a las clínicas y sanatorios atender a pacientes con coronavirus.

“Hay muchos sanatorios que están derivando al sector público y esto está haciendo que tenga más rápidamente ocupadas las camas”, explicó el funcionario.

En este marco, adelantó que pedirá que el sector privado destine parte de sus camas, a través de las obras sociales y de este modo evitar el colapso.

Hablamos con ellos y se están sumando cuatro de los grandes (hospitales privados), pero vamos a sacar una resolución de que van a tener que atender sí o sí a los pacientes con Covid”, señaló.

“Muchos pacientes tienen cobertura de obras sociales y van a tener que hacerse cargos para no llegar al colapso”, afirmó.

La curva va aumentando y estamos con 90% de camas en el hospital Pablo Soria y en el San Roque, por eso es importante la estrategia sanitaria”, concluyó.

Jujuy lleva registrado hasta el momento 1.905 casos de coronavirus y 49 muertes.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Gastón Re fue pasado este martes a la tarde a una sala de terapia intensiva del Hospital Rawson. "El Covid me ha provocado una neumonía bipulmonar. Se han complicado las cosas", dijo el jefe comunal.

Alerta en Córdoba

Se trata de un suboficial que presta servicio en el segundo piso de la Central de Policía. Se aislaron a 12 compañeros.

Alerta por la pandemia

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJU aseguraron que algunas familias tuvieron que esperar hasta 48 horas para que la casa de sepelios retire los restos de su casa.

Alerta por coronavirus

“Venimos a hacer lo que sabemos hacer: atender a pacientes críticos”, dijo a Cadena 3 Matías Agreda, que aceptó la propuesta del Ministerio de Salud de la Nación.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota