Curioso hecho

Empieza a develarse el misterio de la caja con $ 40 millones

El esposo de la mujer internada se presentó en tribunales y llevó documentos probatorios que justifican el origen del dinero. "Una vez que esté en condiciones, entrevistaré a ella", dijo el fiscal.

11/10/2019 | 11:00

Los médicos Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata encontraron una caja con 40 millones de pesos (600 mil dólares y más de 350 mil pesos) pertenecientes a una mujer que se internó por su propia cuenta el pasado lunes.

Luego de varios días de misterio, este jueves su esposo se presentó en tribunales contando que la mujer lo encerró en la casa y se llevó el dinero. Además, llevó documentos probatorios que justifican el origen del dinero.

El fiscal que investiga la causa, Fernando Castor, indicó a Cadena 3 que llevó boletos de compra y venta, y comprobantes de cajas de seguridad. “Explicó que el dinero es producto de los ahorros de su vida y de la venta de dos negocios y un inmueble. También comentó que su esposa suele tener brotes psicóticos en la vía pública”, detalló.

La mujer, de 66 años, quedó internada porque se encontraba emocionalmente descompensada y con visibles trastornos psicológicos. Trascendió que el dinero fue retirado de los bancos por discusiones de matrimonio y miedo al corralito.

“Una vez que esté estable y me informen que este esté en condiciones, entablaré una entrevista para corroborar los dichos de esta persona que se presentó en tribunales”, dijo el fiscal.

El dinero en efectivo fue depositado en una cuenta del Banco Provincia a nombre de la investigación con custodia judicial.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Curioso hecho

El dinero (600 mil dólares y 350 mil pesos) se encontraba en una cartera propiedad de una interna con problemas psiquiátricos que acudió al Hospital Interzonal de Agudos por sus propios medios.

Crisis tras las PASO

El economista y ex director del FMI para el Hemisferio Occidental dialogó con Cadena 3 y se refirió a la relación del país con la entidad. "El desembolso es importante pero no de vida o muerte", dijo.

Fallo judicial en Córdoba

María Inés Palacios fue declarada inocente en la causa que investigaba la muerte de Darwin Villarreal, integrante del Circo Rodas. La mujer estuvo presa 10 meses en Bouwer. El hecho ocurrió en 2013.

Robos en Córdoba

El director del hospital, Maximiliano Tittarelli, dijo que los hechos delictivos van cambiando de modalidad. Los autos de los empleados han sido objeto de delitos.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

2

Coronavirus en Córdoba

Las 20 personas que descendieron del micro en la Terminal de Córdoba fueorn hisopadas y alojadas por el COE a la espera de los resultados. El mircro que salió desde Buenos Aires continuó a San Juan.

Flexibilizan la cuarentena

Más de medio centenar de apasionados se reunió en los alrededores del dique de Cruz del Eje para practicar la pesca deportiva en una jornada espectacular.

Crueldad animal

Sospechan que el autor del ataque fue un trabajador de un matadero que funcionaba en la zona. Para el doctor Christian Casas Cassataro, que investiga el caso, se trató de un "ajuste de cuentas".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

2

Coronavirus en Córdoba

Las 20 personas que descendieron del micro en la Terminal de Córdoba fueorn hisopadas y alojadas por el COE a la espera de los resultados. El mircro que salió desde Buenos Aires continuó a San Juan.

Alerta por coronavirus

Juntos por el Cambio calificó de "provocación lamentable" las declaraciones del Jefe de Gabinete sobre qué hubiese hecho la gestión de Mauricio Macri ante la pandemia de Covid-19.

Barcelona alista su regreso

El rosarino estuvo afectado por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impedía practicar a la par del plantel, pero a siete días de la visita al Mallorca se lo vio recuperado.

Polémico cumpleaños

"Fideo" fue duramente cuestionado por festejar su natalicio en el pasado mes de febrero, junto a Mauro Icardi y Edinson Cavani, días después de que el PSG fuera eliminado de la Champions League.

Furioso insulto en la TV

El conductor manifestó al aire su indignación por el accionar del fiscal Fernando Rivarola y apuntó hacia al juez involucrado en la polémica causa de violación grupal en Chubut. Mirá.

Escándalo con historia

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.