Últimas 24 horas Clima

Curioso hecho

Empieza a develarse el misterio de la caja con $ 40 millones

El esposo de la mujer internada se presentó en tribunales y llevó documentos probatorios que justifican el origen del dinero. "Una vez que esté en condiciones, entrevistaré a ella", dijo el fiscal.

11/10/2019 | 11:00

Los médicos Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata encontraron una caja con 40 millones de pesos (600 mil dólares y más de 350 mil pesos) pertenecientes a una mujer que se internó por su propia cuenta el pasado lunes.

Luego de varios días de misterio, este jueves su esposo se presentó en tribunales contando que la mujer lo encerró en la casa y se llevó el dinero. Además, llevó documentos probatorios que justifican el origen del dinero.

El fiscal que investiga la causa, Fernando Castor, indicó a Cadena 3 que llevó boletos de compra y venta, y comprobantes de cajas de seguridad. “Explicó que el dinero es producto de los ahorros de su vida y de la venta de dos negocios y un inmueble. También comentó que su esposa suele tener brotes psicóticos en la vía pública”, detalló.

La mujer, de 66 años, quedó internada porque se encontraba emocionalmente descompensada y con visibles trastornos psicológicos. Trascendió que el dinero fue retirado de los bancos por discusiones de matrimonio y miedo al corralito.

“Una vez que esté estable y me informen que este esté en condiciones, entablaré una entrevista para corroborar los dichos de esta persona que se presentó en tribunales”, dijo el fiscal.

El dinero en efectivo fue depositado en una cuenta del Banco Provincia a nombre de la investigación con custodia judicial.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Curioso hecho

El dinero (600 mil dólares y 350 mil pesos) se encontraba en una cartera propiedad de una interna con problemas psiquiátricos que acudió al Hospital Interzonal de Agudos por sus propios medios.

Crisis tras las PASO

El economista y ex director del FMI para el Hemisferio Occidental dialogó con Cadena 3 y se refirió a la relación del país con la entidad. "El desembolso es importante pero no de vida o muerte", dijo.

Fallo judicial en Córdoba

María Inés Palacios fue declarada inocente en la causa que investigaba la muerte de Darwin Villarreal, integrante del Circo Rodas. La mujer estuvo presa 10 meses en Bouwer. El hecho ocurrió en 2013.

Robos en Córdoba

El director del hospital, Maximiliano Tittarelli, dijo que los hechos delictivos van cambiando de modalidad. Los autos de los empleados han sido objeto de delitos.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

#OperativoVerano

Los turistas que llegan a República Dominicana por su Mar Caribe aprovechan los negocios que se montan en la zona y disfrutan de una experiencia local. Los precios.

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.