Últimas 24 horas Clima

Insólita manifestación

Docentes protestan con un almuerzo al estilo Mirtha Legrand

Se trata de un grupo de universitarios, nucleados en AGD UBA, que se manifiestan en Plaza de Mayo en reclamo del bono de 5 mil pesos. 

09/10/2019 | 08:29

Un grupo de docentes universitarios realiza en la mañana de este miércoles en Plaza de Mayo una protesta en reclamo del bono de 5 mil pesos que el Gobierno nacional dispuso para trabajadores privados y públicos.

La manifestación es una parodia de un almuerzo de Mirtha Legrand en el que recrean a distintos sectores que se vieron beneficiados en los últimos tres años por las políticas del Gobierno nacional.

Eleana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, en diálogo con Cadena 3 sostuvo que estarán representados "el presidente Macri, las petroleras, las mineras y los fondos buitre".

"Sabemos que el bono es menos de una curita, pero a veces, esa curita ayuda a poder paliar un poco, al menos una semana", dijo.

"Hemos usado un Almuerzo de Mirtha Legrand donde los invitados serán Macri, las petroleras, las mineras, los fondos buitre; y los docentes universitarios se comen todo y no dejan ni las migas", aseguró.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Protesta nacional

Movimientos de izquierda y organizaciones sociales se movilizaron desde la sede de la UIA hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires. La medida se replicó en 20 provincias. 

Córdoba

Unos 46 obreros bloquean las puertas de la fábrica en reclamo del pago de la última quincena y que se respete el acuerdo para la continuidad del personal.

Lo último de Política y Economía

Tensión en Córdoba

Miguel Siciliano, uno de los hombres fuertes de Martín Llaryora, dijo a Cadena 3 que los interlocutores de Ramón Mestre retacean información. "Son buenos invitadores de café. Sólo les interesa la foto", disparó.   

#Cadena3Elecciones

En una nueva marcha del "Sí, se puede" en Rosario, el Presidente afirmó: "No podemos aceptar que, después de haber destruido al país, con el dedito levantado nos digan que ellos son los que saben". 

#Cadena3Elecciones

El economista y ex presidente del Banco Nación opinó que el próximo Gobierno deberá reestructurar la deuda externa. "Se necesita que la política tenga consenso", señaló.

#Cadena3Elecciones

El candidato del Frente de Todos lo indicó en un acto en la Universidad de La Plata y en Malvinas Argentinas junto a Massa. "Quitó responsabilidades a empresarios y derechos a trabajadores", dijo.

#Cadena3Elecciones

Lo dispuso la Justicia Federal de Córdoba. Fue tras un planteo de Juntos por el Cambio, que denunció al peronismo local de distribuir el tramo de diputados junto con el sufragio de otras agrupaciones políticas. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Copa Libertadores

La clasificación de River por segundo año consecutivo a la final, a pesar de la derrota ante Boca en La Bombonera, despertó el ingenio de los usuarios para las cargadas. Mirá.

#Cadena3Elecciones

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 e hizo referencia a la actitud de los candidatos durante el debate: "Yo hubiese sido más duro".

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Córdoba

La Policía fue alertada por los vecinos de barrio Los Boulevares. El cadáver de un hombre, de 60 años, fue encontrado en un Citroën C4

Ahora

Tensión en Chile

Fue en un mensaje al país en medio de las protestas. Por ahora, el presidente chileno no quitará el estado de sitio.

Anticipo Cadena 3

Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de Córdoba, lo confirmó a Cadena 3. Desde el Municipio, dijeron que no hubo "filtración de datos" sino "potencial vulnerabilidad" en la exposición de los mismos.

Conmoción en Londres

El vehículo, procedente de Bulgaria, llegó a Gales el sábado. El conductor, de 25 años, y procedente de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

La salud del cuartetero

Natalia Jiménez, hija del cantante, salió al cruce de los rumores que daban cuenta de una internación y aseguró que el cuartetero goza de buena salud. "Todo está muy bien", sostuvo en las redes.