Ya son dos los muertos por las protestas contra Maduro - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Crisis en Venezuela

Ya son dos los muertos por las protestas contra Maduro

Una joven falleció este miércoles por un impacto de bala en la cabeza en una manifestación.

02/05/2019 | 06:54

Una joven, Jurubith Rausseo García, falleció este miércoles durante las protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos la cifra muertos por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.
"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)", dijo la ONG en su cuenta de Twitter, reportó EFE.  

Según la ONG, con esta muerte asciende "a cincuenta y cinco la cifra de manifestantes asesinados" en acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en lo que va del año. 

El presidente encargado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicó en Twitter que se compromete a hacer que la muerte de la mujer en una clínica de Caracas "les pese a quienes decidieron disparar" hoy contra los manifestantes. 

"Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea", añadió Guaidó.
Según el diario venezolano El Nacional, la joven fallecida estaba en la avenida El Ávila en Altamira Sur, Chacao, cuando fue herida por una bala en la cabeza supuestamente disparada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional José Guerra. 

"Acá la sangre que dejó una joven al recibir un tiro en la cabeza disparado por un Guardia Nacional desde la pared verde en la foto desde 30 metros aproximadamente en la avenida el Ávila en Altamira Sur. General Vladimir Padrino castigue ese asesino", publicó Guerra en Twitter acompañado de la imagen de un charco de sangre donde cayó la joven.

El martes, Samuel Enrique Méndez, de 25 años, murió durante las protestas que se desataron en el estado de Aragua (centro) tras el intento de Guaidó de liderar un levantamiento cívico-militar, informó entonces la ONG Provea, que no detalló las causas de la muerte.

De acuerdo con fuentes sanitarias y gremiales, más de 50 personas resultaron heridas solo en la capital venezolana durante las manifestaciones de este miércoles, agregó EFE.

En tanto, el equipo político de Guaidó ha cifrado en 78 el total de heridos en todo el país.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Tragedia en Brasil

El siniestro se registró en el Hospital Badim, de Tijuca en la zona norte de la ciudad. El cortocircuito en un generador habría ocasionado el fuego.

Lo último de Internacionales

Monopolio

Es para dilucidar si la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas. Otro grupo de fiscales abrieron una investigación en contra de Facebook.

Insólito

La pieza de 18 quilates estaba en una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña y es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. El siniestro causó inundaciones en el lugar.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.