Internacionales

Alerta por coronavirus

Secretario de Bolsonaro que estuvo con Trump tiene Covid-19

Se trata de Fábio Wajngarten, secretario de Comunicación de Brasil. El presidente brasileño había dicho que el coronavirus es "fantasía inflada por los grandes medios".

12/03/2020 | 15:26

El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo de coronavirus luego de haber vuelto el martes desde Miami con el presidente Jair Bolsonaro en el mismo avión, en una gira que incluyó una cena al lado del mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado.

Así lo informó este jueves en un comunicado el Palacio del Planalto, que dio la noticia luego de que el lunes Bolsonaro, durante un evento en Miami ante empresarios, dijera que el coronavirus era una "fantasía inflada por los grandes medios".

"El Gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del Gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias", indicó el comunicado.

La noticia rápidamente rebotó en los principales medios estadounidenses y el presidente Trump tuvo que responder a la lluvia de preguntas de los periodistas que cubren la Casa Blanca.

"Digámoslo así: no estoy preocupado", aseguró el Mandatario, sin dar más detalles, frente a la prensa durante una reunión bilateral con el primer ministro irlandés Leo Varadkar, según el portal Politico.

Sin embargo, la confirmación del contagio del secretario de Comunicación de Brasil elevó la tensión en Washington y multiplicó las críticas públicas y veladas sobre la gestión del gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Wajngarten, quien administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virius, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.

En tanto, Bolsonaro era monitoreado por los médicos de la presidencia y suspendió hoy un viaje a Mossoró, Rio Grande do Norte.

Wajngarten quedó atrás de Trump en las imágenes durante la declaración a la prensa ofrecida por ambos mandatarios el sábado en la residencia Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Te puede interesar

Relaciones internacionales

El Presidente brasileño dijo que quiere mantener una "buena relación" con Argentina. Dijo que entiende que Fernández no podrá encontrarse con él el 1 de marzo porque "ese día es el inicio del año legislativo".

Una vuelta al mundo

El vicepresidente Mike Pence explicó que los estadounidenses que arriben desde Europa serán puestos en cuarentena. Seguirán los vuelos al viejo continente y continuarán recibiendo las importaciones.

2

Alerta por coronavirus

El presidente norteamericano lo anunció este miércoles, por el avance de la enfermedad a nivel global. La restricción no aplicará a Reino Unido.  

Alerta por coronavirus

Sergio Gatto dijo a Cadena 3 que "hay mucha desinformación" sobre la enfermedad. "Hay que sensibilizar a la gente", afirmó.

Lo último de Internacionales

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Audio

#LaCadenaMásGrande

“Al Chori, Chori” se escucha en una de las principales ciudades alemanas y en el país de la salchicha. Fabiana Jarma es multi emprendedora, además de su carro de Choripan, es bailarina de milongas y organiza eventos. La imperdible historia de esta cordobesa.   

Audio

#LaCadenaMásGrande

En su motorhome recorren rutas infinitas. Ellos son Diego Ponce de Leon y Jorgelina Condotta. Partieron desde Rosario hacia Tierra del Fuego y luego al norte. Ya llevan 17 países recorridos desde el 2015. Ahora planean su llegada a Alaska y cómo continuar.  

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

El romance del año

La pareja voló desde Miami a Ibiza para celebrar el cumpleaños del astro argentino, junto a otros jugadores de la Selección y sus parejas. Mirá las imágenes.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.