Internacionales

Impactantes imágenes

Las impresionantes fotos de los incendios en Australia

Desde septiembre, el fuego afectó a tres millones de hectáreas, lo que equivale al tamaño de Bélgica. Además, el país oceánico registró la temperatura promedio más alta de su historia. Mirá.

22/12/2019 | 10:06

Australia enfrenta más de cien focos de incendios con temperaturas de 47 grados y fuertes vientos que amenazan con agravar la situación, que ya ha dejado al menos cuatro muertos en los últimos dos días.

En Nueva Gales del Sur, donde ya fue declarado el estado de emergencia, unos 2.500 bomberos se enfrentaban a 118 focos, de los cuales más de la mitad se encontraban fuera de control.

En tanto, las autoridades declararon la zona de Sídney, la mayor ciudad del país, y sus alrededores en condiciones "catastróficas".

Según explicó el comisionado del Servicio Rural de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, en el área hay al menos una persona desaparecida y "múltiples" propiedades fueron arrasadas por el fuego.

La ola de calor que afecta gran parte de Australia impide que los bomberos logren controlar el siniestro, dado que en la última semana se ha roto dos veces el récord de temperatura media nacional.

Por su parte, el primer ministro Scott Morrison, quien se encontraba en Hawai con su familia, interrumpió sus vacaciones y pidió disculpas por haber viajado en medio de la caótica situación.

"Entiendo el enojo de la gente al saber que estaba de vacaciones con mi familia mientras estaban bajo una gran presión.

A esos australianos a los que he decepcionado les pido disculpas", expresó Morrison.

"Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas", sostuvo el primer ministro australiano.

En ese sentido, explicó: "Tengo la certeza de que los australianos son imparciales y comprenden que cuando uno hace una promesa a los hijos hay que cumplirla. Pero como primer ministro, uno tiene otras responsabilidades, lo entiendo y acepto las críticas".

A su vez, reconoció la relación entre los incendios y el cambio climático, aunque reiteró que su Gobierno no cambiará su política contra el calentamiento global.

Te puede interesar

Evacuaron la zona

El estallido dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona. hay tres heridos. Entrá en la nota y mirá las imágenes.

Lo último de Internacionales

Escala la tensión

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual "daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas".

Pérdida en la Justicia

La magistrada fue una histórica defensora de los derechos de las mujeres. Tenía 87 años y falleció en su casa a raíz de un cáncer de páncreas.

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Pronóstico en Córdoba

Para este domingo se espera un día agradable, con 22ºC de máxima. Este lunes 21, en tanto, las temperaturas oscilarán entre los 7ºC y los 24ºC. Para el miércoles se prevén 31ºC. Mirá.

Declaraciones en la TV

El conductor sorprendió con una confesión sobre la maternidad de su amiga en su paso por el programa de Andy Kusnetzoff. "Ni siquiera las hermanas de Luciana sabían", recordó. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el por qué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo indicó este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El porcentaje de contagios en la región metropolitana es del 49,2% y en el resto del país, del 50,8%.

Alerta por coronavirus

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud. La cifra representa al 76,7% de los contagiados. El sábado recibieron el alta más de 10 mil pacientes. 

Pronóstico en Córdoba

Para este domingo se espera un día agradable, con 22ºC de máxima. Este lunes 21, en tanto, las temperaturas oscilarán entre los 7ºC y los 24ºC. Para el miércoles se prevén 31ºC. Mirá.

Masters 1000 de Roma

"El Peque", entonado luego de una histórica victoria ante el rey del polvo de ladrillo, enfrentará, no antes de las 14 de este domingo, al canadiense Denis Shapovalov por una de las semifinales del certamen.

2

Día del Estudiante

Es este domingo, desde las 17 hasta las 21. Se transmitirá por Facebook y Youtube. Participarán Los Caligaris, Q' Lokura y La Barra, entre otros. Organiza el Gobierno provincial. Seguilo por Cadena3.com.

Liga Nacional

En la cancha de Instituto de la capital serán recibidos los equipos de la Conferencia Norte. A su vez, la Selección Argentina disputará allí los partidos clasficatorios para la Copa América. 

Liga de Italia

Juegan desde las 15.45 (hora de Argentina), por la primera fecha del campeonato. Habrá unos mil espectadores en Turín, invitados por firmas que sponsorean al club. Pirlo tiene su estreno como técnico de "La Juve".

Declaraciones en la TV

El conductor sorprendió con una confesión sobre la maternidad de su amiga en su paso por el programa de Andy Kusnetzoff. "Ni siquiera las hermanas de Luciana sabían", recordó. Mirá.

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.