Internacionales

Impactantes imágenes

Las impresionantes fotos de los incendios en Australia

Desde septiembre, el fuego afectó a tres millones de hectáreas, lo que equivale al tamaño de Bélgica. Además, el país oceánico registró la temperatura promedio más alta de su historia. Mirá.

22/12/2019 | 10:06

Australia enfrenta más de cien focos de incendios con temperaturas de 47 grados y fuertes vientos que amenazan con agravar la situación, que ya ha dejado al menos cuatro muertos en los últimos dos días.

En Nueva Gales del Sur, donde ya fue declarado el estado de emergencia, unos 2.500 bomberos se enfrentaban a 118 focos, de los cuales más de la mitad se encontraban fuera de control.

En tanto, las autoridades declararon la zona de Sídney, la mayor ciudad del país, y sus alrededores en condiciones "catastróficas".

Según explicó el comisionado del Servicio Rural de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, en el área hay al menos una persona desaparecida y "múltiples" propiedades fueron arrasadas por el fuego.

La ola de calor que afecta gran parte de Australia impide que los bomberos logren controlar el siniestro, dado que en la última semana se ha roto dos veces el récord de temperatura media nacional.

Por su parte, el primer ministro Scott Morrison, quien se encontraba en Hawai con su familia, interrumpió sus vacaciones y pidió disculpas por haber viajado en medio de la caótica situación.

"Entiendo el enojo de la gente al saber que estaba de vacaciones con mi familia mientras estaban bajo una gran presión.

A esos australianos a los que he decepcionado les pido disculpas", expresó Morrison.

"Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas", sostuvo el primer ministro australiano.

En ese sentido, explicó: "Tengo la certeza de que los australianos son imparciales y comprenden que cuando uno hace una promesa a los hijos hay que cumplirla. Pero como primer ministro, uno tiene otras responsabilidades, lo entiendo y acepto las críticas".

A su vez, reconoció la relación entre los incendios y el cambio climático, aunque reiteró que su Gobierno no cambiará su política contra el calentamiento global.

Te puede interesar

Evacuaron la zona

El estallido dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona. hay tres heridos. Entrá en la nota y mirá las imágenes.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

La apertura de los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom ocurrió este domingo tras cuatro meses de permanecer cerrados. En las redes sociales, denuncian que no se respeta el distanciamiento social. Mirá.

Alerta por coronavirus

El creador de Microsoft participó de una conferencia virtual sobre Covid-19 y se mostró optimista frente a la lucha contra la pandemia. Habló sobre los desarrollos científicos y los riesgos del VIH.

Peligro en el agua

El adolescente desafiaba a las olas en la costas de Nueva Gales del Sur, cuando el animal lo atacó. Es la quinta víctima de este tipo de episodios en 2020. Cerraron las playas de la zona.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Superando el coronavirus

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Ahora

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.