Internacionales

Bebé real

La Reina, ausente en el bautismo del hijo de Harry y Meghan

La bisabuela no estuvo presente, como lo demostró la foto oficial difundida por la casa real, ya que tenía compromiso previamente establecido.

06/07/2019 | 21:55

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, realizaron este sábado el bautismo de su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en una ceremonia privada en el castillo de Windsor, según anunció la familia real.

A diferencia de lo que marca la tradición en la realeza británica, Harry y Meghan eligieron un ceremonia privada en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a la que solo asistieron familiares y amigos muy cercanos.

En medio del recelo por no divulgar información sobre la ceremonia si quedó claro que la bisabuela, la reina Isabel II, no estuvo presente, como lo demostró la foto oficial difundida por la casa real.

Isabel ya había faltado el año pasado, cuando el príncipe William bautizó a su tercer hijo, Louis.

Sí en cambio, aparece la abuela materna, Doria Ragland, junto el príncipe Carlos y su esposa Camila y los duques de Cambridge.

Today, The Duke and Duchess of Sussex’s son Archie was christened at Private Chapel at Windsor Castle. The Prince of Wales, The Duchess of Cornwall, The Duke & Duchess of Cambridge attended the Christening. Photograph 1 was taken in the Green Drawing Room at Windsor Castle. Seated (L - R): The Duchess of Cornwall, The Duke of Sussex, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, The Duchess of Sussex, The Duchess of Cambridge ​Standing (L - R): The Prince of Wales, Ms Doria Ragland, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale, The Duke of Cambridge This second photograph of The Duke and Duchess of Sussex, and Archie was taken in the Rose Garden at Windsor Castle. �� Chris Allerton /©️SussexRoyal

Una publicación compartida por  The Royal Family (@theroyalfamily) el 

Tan reservada fue la ceremonia que ni siquiera trascendió el nombre de los padrinos del primer hijo de los duques de Sussex. Apenas se supo que "son amigos de la pareja", pero no personajes públicos, según informó EFE.

Como ocurrió con el nombre del bebe, nacido el pasado 6 de mayo, las casas de apuestas lanzaron la competencia para adivinar quienes serían los padrinos.

Los favoritos son dos amigas de la Universidad de Meghan, Genevieve Hillis y Lindsay Roth, la estilista Jessica Mulroney y dos amigos de la infancia de Harry, Thomas y Charlie van Straubenzee.

De todos modos, el palacio de Buckingham ha confirmado, por ejemplo, que Archie llevó una réplica, elaborada en 2008, del mantón bautismal color crema que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria en 1841 y que, desde entonces, se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluido el de Isabel II, en 1926.

Archie fue bautizado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con agua del río Jordán sobre la pila "Lily Font", una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840, también a petición de la reina Victoria, que representa "la pureza y la nueva vida" y que la familia real utiliza en estas ceremonias.

Te puede interesar

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Lo último de Internacionales

Elecciones en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia comunicó su decisión debido a las últimas encuestas difundidas en la que se ubica en cuarto lugar en intención de voto.

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

La furia de la naturaleza

El huracán ya azota Alabama y Florida. Aunque su ritmo es lento, amenaza con lluvias copiosas. 

Atención fanáticos del rock

Sarah Sanders, ex secretaria de la Casa Blanca, lo reveló en su libro "Speaking For Myself" ("Hablando sobre mí misma").

Opositor ruso

El joven crítico del Kremlin se recupera de lo que según Alemania se trató de un intento de envenenamiento con Novichok.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.