Internacionales

Alerta por coronavirus

Entregan tablets para que abuelos se despidan de familiares

A la iniciativa la lleva adelante el Partido Demócrata en la Zona 6 de Milán, Italia. "Permite que puedan saludar a sus seres queridos por última vez", dijo uno de los promotores de la medida.

19/03/2020 | 07:15

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, otorgan tablets para que los abuelos, infectados con el virus, puedan despedirse de sus seres queridos.

A la medida la lleva adelante el Partido Demócrata en la zona 6 de Milán, por sugerencia de Lorenzo Musotto, un joven concejal de ese distrito milanés, quien tuvo la idea al cumplir cuarentena tras entrar en contacto con una amiga infectada.

Musotto realizó una publicación en su perfil de Facebook en el que brinda detalles de la iniciativa: "Compramos tablets para donar al hospital y a un hospicio de ancianos para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez".

"La idea surgió por casualidad, cuando escuché al doctor Cortellaro, jefe del hospital San Carlo de Milán, que contó en una entrevista del dolor de las personas que ingresaron al hospital y que se internaron en total soledad y aislados de sus familias y amigos, conscientes de lo que estaba a punto de suceder y la falta de medios tecnológicos para que pudiesen hacer videollamadas con sus familiares", aseguró el edil.

Musotto, en ese sentido, pidió colaboración para donaciones de estos dispositivos. "Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria (por eso acompañamos las tabletas con una donación de 1.000 euros) pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menos", completó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




Te puede interesar

Alerta mundial

Fallecieron 475 personas en las últimas 24 horas. Es el país más golpeado después de China. El presidente de la región de Lombardía advirtió que el sistema sanitario está pronto a saturarse.

Alerta por la pandemia

Lo dispuso el presidente Sebastián Piñera por 90 días. La medida permite la restricción de reuniones, garantiza la distribución de servicio y asegura la reserva de alimentos.

Alerta por la pandemia

El antídoto fue desarrollado por un equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica. En abril pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia.

Alerta mundial

Claudio Dalla Costa, en España; Pedro Romanutti, en Berlín, y Lucas Naum, en Nueva York, hablaron con Cadena 3 sobre cómo se vive en esas ciudades el avance de la pandemia.

Lo último de Internacionales

Fuertes declaraciones

El ex presidente de Uruguay calificó de “muy grave” lo que ocurre en el país.  

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Alerta por Covid-19

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó que nos encontramos en un escenario totalmente diferente al del año pasado y enumeró algunas de las causas. 

Transporte en Córdoba

Hay zonas donde los usuarios deben esperar hasta 50 minutos. “Estamos haciendo lo que el poder concedente nos marca”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, asesor letrado de la entidad.

Trabajo de campo

Fernando Barrionuevo se ubicó en la intersección de la avenida Maipú y Emilio Olmos para observar la circulación del transporte urbano durante dos horas. Conocé los resultados. 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en participar en vivo en el famoso programa The Tonight Show. El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.