Internacionales

Busca de vida alienígena

Detectaron una señal de radio desde un exoplaneta

Un equipo de astrónomos percibió ráfagas de radio que venían de la constelación de Boötes, en la que podría ser la primera comunicación recogida de un planeta fuera del Sistema Solar.

21/12/2020 | 09:05

Los científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York) crearon un sistema llamado “programa de canalización BOREALIS”, que les permitió recibir esta lejana señal.

"Es del sistema Tau Boötes, que contiene una estrella binaria y un exoplaneta. Nosotros defendemos una emisión del propio planeta. A partir de la fuerza y polarización de la señal de radio y el campo magnético del planeta, es compatible con predicciones teóricas", explicaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gracias a esta nueva tecnología, desarrollada por el investigador Jake Turner, se pudo demostrar "la importancia de observar las emisiones de radio de los planetas".

Con este método se determina si estos cuerpos celestes cuentan con campo magnético. “Esta información proporcionará datos valiosos sobre la estructura interior del planeta, el escape atmosférico y habitabilidad", informó Turner.

"Esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de distancia", explicó en un comunicado Ray Jayawardhana, asesor postdoctoral de Turner.

Te puede interesar

Misterio en Turquía

La aparición desconcertó a los habitantes de Bursa, que descartaron que fuera un meteorito. Hasta el momento sigue el misterio, ya que no hubo comunicados oficiales.

La "magia" de Navidad

La entidad aseguró, también, que podrá viajar sin ningún tipo de restricción para entregar los regalos a quienes se hayan portado bien en este año, con el fin de tranquilizar a los más pequeños de la familia.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora