Internacionales

Hallazgo en Estados Unidos

Descubrieron abandonada una colección de autos históricos

Son más de 50 vehículos de todos los tiempos que fueron atesorados por un ex militar que murió en 2018. Su familia los encontró en un garaje y contactó a especialistas para subastarlos.  

04/04/2020 | 16:33

Larry Schroll era un ex militar de Pennsylvania, Estados Unidos, apasionado por los autos que murió en 2018 y durante toda su vida se dedicó a comprar modelos de los vehículos que más le gustaban. Al morir, su familia encontró la colección y organizó una subasta.

Los más de 50 autos, casi todos estadounidenses, de las marcas y modelos más importantes del mercado y de la historia, fueron hallados en un galpón de un granero.

En su mayoría fueron conservados en muy buenas condiciones generales, con la mecánica completa, pintura original, e incluso con las baterías desconectadas para evitar que se sulfataran y provocaran daños en otras piezas.

La colección incluye todos los modelos de Ford de la década del '30 y les fue difícil calcular el valor que los vehículos pueden representar en la actualidad dado el estado en que se encuentran.

La familia le pidió ayuda a Matt Murray, gerente de un canal de YouTube especialista en clásicos, IronTrap Garage, para que colaborara en ordenar los modelos y así poder venderlos en lotes en una subasta.

La colección incluye un Ford T de 1922 y algunos Model A, algunos Ford Thunderbird de los '50, algunos Falcon de los '60, los mejores Chevrolet Corvette de los '70 y hasta uno de 1954.

También se hallaron otros Muscle Cars, como se denominan a los tradicionales deportivos norteamericanos, entre ellos un Ford Mustang Fastback del '65.

Un Lincoln Continental de 1962 y otro de 1972, un gigantesco Chevrolet Imperial, un Plymouth coupé del '41, una moto marca Columbia de los '50, un Dodge Hornet del '59 y un Mercury de los '70.

Incluso se encontraron algunas unidades customizadas: un Ford T Bucket de 1923 convertido en hot-rod, un Gremlin X, varios Volkswagen Escarabajo y hasta un Renault 8 que, según su matrícula, estuvo en circulación por Pennsylvania hasta 1970.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El departamento de Estado pidió evitar los viajes internacionales, por lo que sólo se ofrecerá el documento a las personas que tengan una emergencia probada para trasladarse.

Coronavirus en EE.UU.

Una mujer de Nueva Orleans cuyo esposo murió por el virus, decidió no ir al hospital en sus últimos minutos de vida. El motivo hizo emocionar hasta las lágrimas al personal médico.

Lo último de Internacionales

2

Elecciones en EE.UU.

Se realizó en Cleveland, Ohio. El actual mandatario republicano y el ex vicepresidente demócrata discutieron cara a cara, a poco más de un mes para los comicios.

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Trágica historia

Los nenes, de siete y cinco años, no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Escándalo parlamentario

El legislador sostuvo que prendió la tablet y se encontró con un anuncio sobre cocodrilos. "Soy fanático de estos animales. Si no, no creo que hubiera pasado tanto tiempo", se justificó.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

8

Incendios sin tregua

Ocurre en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman, los sitios más afectados. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.