Internacionales

Insólito hecho

Demandó a sus padres para que lo mantengan de por vida

Ocurrió en Inglaterra. El hombre, de 41, años responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo. Entrá y mirá.

03/10/2020 | 21:36

Un caso considerado como "sin precedentes" de la Justicia de Inglaterra causó asombro por la inusual demanda de un ciudadano, de 41 años, contra sus propios padres para que lo mantengan de por vida. 

El hombre -cuya identidad permanece anónima - responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el abogado del demandante, Tim Amos, argumentó que su cliente es "un adulto vulnerable" debido a que sus padres son "muy ricos" y en consecuencia, han "nutrido su dependencia" de él hacia ellos durante sus últimos 20 años de vida.

El juez a cargo de la causa, James Munby, sostuvo en el fallo que se trata de un "caso muy inusual"

"De hecho, que yo sepa, y los abogados con mucha experiencia que comparecieron ante mí no lo disputan, el caso no tiene precedentes", sostuvo.

Finalmente, la demanda fue desestimada por el Tribunal Superior de Londres y se le denegó al hombre el permiso para apelar. 

Además, el demandante deberá pagar a sus padres un suma de 77 mil dólares por costos legales. 

Al respecto, el juez que dictaminó en la sentencia, aseveró que a nivel legal un hijo mayor de edad "no debería poder llevar a sus padres a los tribunales para obtener financiación".

Foto: Ámbito Jurídico.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Un documento filtrado a la BBC indica que dos vacunas estarían disponibles para el mes que viene. Inmunizar a toda la población podría llevar 10 meses. Será administrada en dos dosis.

Horror en Gran Bretaña

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

Sentencia firme en Ecuador

El máximo tribunal de justicia ordinaria ecuatoriano rechazó su recurso y convalidó el fallo a 8 años de prisión por corrupción e inhabilitación. "Lo único que hacen es aumentar el apoyo", cuestionó.

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Lo último de Internacionales

Causas por corrupción

Recibió una pena de tres años, uno de cumplimiento efectivo y dos en suspenso, por un tribunal de París que lo halló culpable también por tráfico de influencias.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.