Internacionales

Insólito hecho

Demandó a sus padres para que lo mantengan de por vida

Ocurrió en Inglaterra. El hombre, de 41, años responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo. Entrá y mirá.

03/10/2020 | 21:36

Un caso considerado como "sin precedentes" de la Justicia de Inglaterra causó asombro por la inusual demanda de un ciudadano, de 41 años, contra sus propios padres para que lo mantengan de por vida. 

El hombre -cuya identidad permanece anónima - responsabilizó a sus progenitores por fomentar su dependencia hacia ellos debido a su alto nivel adquisitivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el abogado del demandante, Tim Amos, argumentó que su cliente es "un adulto vulnerable" debido a que sus padres son "muy ricos" y en consecuencia, han "nutrido su dependencia" de él hacia ellos durante sus últimos 20 años de vida.

El juez a cargo de la causa, James Munby, sostuvo en el fallo que se trata de un "caso muy inusual"

"De hecho, que yo sepa, y los abogados con mucha experiencia que comparecieron ante mí no lo disputan, el caso no tiene precedentes", sostuvo.

Finalmente, la demanda fue desestimada por el Tribunal Superior de Londres y se le denegó al hombre el permiso para apelar. 

Además, el demandante deberá pagar a sus padres un suma de 77 mil dólares por costos legales. 

Al respecto, el juez que dictaminó en la sentencia, aseveró que a nivel legal un hijo mayor de edad "no debería poder llevar a sus padres a los tribunales para obtener financiación".

Foto: Ámbito Jurídico.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Un documento filtrado a la BBC indica que dos vacunas estarían disponibles para el mes que viene. Inmunizar a toda la población podría llevar 10 meses. Será administrada en dos dosis.

Horror en Gran Bretaña

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

Sentencia firme en Ecuador

El máximo tribunal de justicia ordinaria ecuatoriano rechazó su recurso y convalidó el fallo a 8 años de prisión por corrupción e inhabilitación. "Lo único que hacen es aumentar el apoyo", cuestionó.

La Mesa de Café

A días del retorno a las aulas, el Gobierno anunció que las consecuencias serán para quienes incumplan "por temor". Esta situación está contemplada también en el Código Penal.

Lo último de Internacionales

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora