EN VIVO
La previa
La previa
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
La previa
Rony en Vivo
Operativo Verano 2025
Rony en Vivo
Rony en Vivo
2 Minutos de Noticias - Córdoba
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Una Mañana para todos Rosario
100 Noches Festivaleras 2025
Tarde y Media
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Radioinforme 3
Alerta por coronavirus
Casi 25 mil personas cruzaron desde el 13 de marzo al 31 de julio. Se trata de aquellos que pueden ingresar a ese país porque tienen un justificativo de residencia.
AUDIO: Punta del Este: el refugio de los argentinos en la pandemia
Alrededor de unos 25 mil argentinos ingresaron a Uruguay y se instalaron en la ciudad balnearia de Punta del Este entre el 13 de marzo y el 31 de julio.
A diferencia de años anteriores, no se trata de turistas, ni de ejecutivos que viajan por negocios, sino de personas que han podido trasladarse por poseer un justificativo de residencia en esa localidad.
Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, dijo a Cadena 3 que “hay muchos argentinos que se quedaron después de las vacaciones” y otro tanto que al ser propietarios presentaron los papeles de residencia.
“Algunos vinieron a vacacionar y no se han ido, hay otro número de argentinos que tenían su residencia de verano en estos lugares y puede que haya alguno que haya completado sus papeles de residencia, pero la mayoría son propietarios que han venido por muchos años a Punta del Este y ahora se han quedado”, explicó Jafif.
Desde hace tiempo la ciudad dejó de ser un balneario y ahora cuenta con una infraestructura de primer nivel que la convierte en un gran atractivo para vivir, no sólo para los argentinos sino también para los propios uruguayos que buscan una mejor calidad de vida.
“Es verdad que tenemos a mucha más gente, pero desde hace varios inviernos, en Punta del Este se nota este movimiento”, planteó.
Por otra parte, en cuanto a la llegada de los argentinos, dijo que todavía tienen mucha incertidumbre sobre cuándo abrirán las fronteras, aunque reconoció que hay muchos llamando y asesorándose para mudarse.
Sobre el manejo de la pandemia, Jafif indicó que nunca tuvieron una cuarentena obligatoria, por lo que comercios y restaurantes están abiertos, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
“Fue una decisión del gobierno muy bien acatada y con responsabilidad por la población”, destacó.
“Hay mucho control en lugares gastronómicos abiertos, con limitación de capacidad interior y en los comercios. Pero, así como vemos muchísima gente y más movimiento, todavía hay desconfianza de algunos de juntarse y salir”, analizó.
“Seguimos apostando a los cuidados de la mejor forma”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
Florencia Scarpetta, es una artista mendocina que participó del programa uruguayo Linvin' Broadway.
Fueron en lancha. Iban con una mujer oriunda del país vecino. Los interceptó la Prefectura Naval. Permanecen aislados a la espera del resultado por Covid-19.
Marcelo Ceberio, docente en psicología, atribuyó esta clase de conductas a la inestabilidad que tiene el país. "La actuación poco solidaria con el otro es parte de la sociocultura", lamentó.
Así lo indica un informe de la Sociedad Argentina de Nutrición. La doctora Daniela Defagó, del Conicet, advirtió en diálogo con Cadena 3 que "aumentaron los niveles de sedentarismo".
Lo último de Sociedad
Accidente de transito
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.
Ciudad
Se esperan lluvias de intensidad para la madrugada del domingo y la jornada del lunes.
Operativo Verano 2025
El emprendimiento tiene sede en la ciudad santafesina de Avellaneda, pero ofrece servicios para todo el noreste de la provincia.
Fiesta clandestina
El hecho ocurrió en barrio Remedio de Escalada. El evento iba a durar hasta el mediodía, según el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Operativo Verano 2025
El barrio es una de las joyas de una de las ciudades más lindas para conocer en verano. Mirá.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Rony en Vivo
El histórico conductor de Cadena 3, Rony Vargas, transmitió desde el predio de La Yapa.
Accidente de transito
El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 7 del camino de las Altas Cumbres a la altura de los Nogales.
Ciudad de Córdoba
De acuerdo a la Municipalidad de Córdoba las actualizaciones son inferiores a la inflación. Se mantienen los descuentos del 20% para el contribuyente cumplidor. Más info en la nota.
Furia de la naturaleza
Dos personas de Buenos Aires quedaron aislados en el nalneario La Residencia debido a la crecida del río Mina Clavero. Fueron rescatados por equipos de emergencia y se encuentran en buen estado de salud.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Te puede interesar
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).