Crisis por el coronavirus

Epec anunció beneficios para usuarios domiciliarios

La empresa dispuso la reducción del 60% de las tasas de interés por mora y difiere a enero de 2021 la primera cuota de los planes con facilidades de financiación.

30/10/2020 | 12:45

La Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec) lo anunció este viernes, como una iniciativa para ayudar a las casas de familia a afrontar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Eduardo Gauna, vicepresidente de Epec, precisó a Cadena 3 que “se decidió una reducción del 60% en las tasas de interés moratorio y de financiación” que abarca tanto a aquellos planes de facilidad de pago vigentes como para los que adhieran.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además la tasa interés por mora y la de financiación será del 1% anual, mientras que el diferimento de pago de la primera cuota será para enero de 2021.

Cabe aclarar que todos aquellos usuarios de casas de familia y hogares que hayan adherido a un plan de facilidades de pago con anterioridad a estas nuevas medidas, se les recalculará la deuda, el importe de las cuotas y los plazos de pago, según las nuevas tasas y vencimientos antes indicados.

Por último, Gauna indicó que el plazo para adherir a este plan estará disponible hasta el 30 de noviembre próximo, y permitirá regularizar, hasta en 30 cuotas mensuales, la deuda por liquidaciones del servicio eléctrico cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020.

Los canales para la adhesión a estos planes de facilidades de pago son:

Gestión online, ingresando a epec.com.ar, donde el usuario puede comenzar y terminar su trámite sin moverse de dónde esté, evitando los traslados, de manera rápida y segura. 

Como vía excepcional, también estará disponible la gestión presencial en los Centros de Atención Comercial (CAC) de Epec, exclusivamente mediante turnos obtenidos comunicándose al 0800 777 0000 o en el turnero provincial ingresando a cidi.cba.gov.ar. 

Es importante destacar que, el centro de atención telefónica de Epec (0800 777 0000) estará disponible para dar asistencia a los usuarios, para la adhesión a estos importantes beneficios, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Informe de Celeste Benecchi.


Te puede interesar

Información de servicio

Se trata de interrupciones en el servicio por trabajos de mejoras, los cuales se llevarán a cabo entre la mañana y la tarde. Mirá los barrios afectados.

2

Consumo eléctrico

El vocero de Epec, Alfredo Camponovo, indicó que la empresa está preparada para afrontar una mayor demanda de consumo durante los próximos meses. 

Regreso de los viajes

Lo señaló a Cadena 3 el consultor de transporte público, Enrique Dibo. "No cierran los números por ningún lado", advirtió.

Alerta por coronavirus

El titular de la Asociación Hotelera-Gastronómica local dijo a Cadena 3 que la problemática además de económica es social. Afirmó que están preparados y que lo más importante son las conexiones.  

Lo último de Sociedad

Respeto por desempleados

El concejal Kaká D’Ávila, de la ciudad de Porto Alegre, en Brasil, recogió 62 currículum vitae, los rehízo y logró que 14 personas obtuvieran empleo.

Audio

La Mesa de Café

El productor de espectáculos se refirió al "improvisado show" de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba. "Es un acto de egoísmo que salpica a toda la industria" afirmó a Cadena 3

Escándalo

El cantante se vio envuelto el fin de semana en un escándalo ya que trascendieron imágenes en las que se lo ve cantando en un bar a pesar de las restricciones.

Audio

La buena noticia

Si bien desde el banco privado le dijeron que ellos no pueden obligarlo a devolver el depósito, Pablo no dudó en hacerlo. La historia se volvió viral en Twitter.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

Escándalo en Tucumán

Fue en la localidad de Yerba Buena. El violento episodio quedó registrado en un video. Tras la denuncia, piden que se le abra un sumario administrativo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdob cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora