Informe económico

Maquinaria: segundo mayor volumen de ventas en nueve años

"La venta de implementos se incrementó un 67 % y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida", explicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

01/12/2020 | 09:55

La venta de maquinaria agrícola incrementó 26% en el tercer trimestre del año a comparación del mismo período para 2019, alcanzando las 5.330 unidades comercializadas.

“Lo que más motorizó esta suba, fue la venta de implementos, que se incrementó un 67 % en este periodo y representó más de un 50 % de la maquinaria vendida”, explicó Lucio Dipré, desde el departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Para el acumulado de lo que va del año, el volumen negociado de 14.421 unidades ubicó al 2020 como el segundo mejor año del sector de los últimos 9 años.

“Las principales causas de esta recuperación, fueron las últimas dos buenas campañas agrícolas, que permitieron una reinversion de capital. También, hay que sumar que la tasa de interés bajó al 38 % al comienzo de la cuarentena”, agregó el economista.

Si bien la industria aún no alcanza los niveles de venta de los años 2007 o 2008, la facturación acumulada en 2020 es superior a la de aquellos años y se ubica en el tercer mayor volumen de los últimos 15 años, con un monto de 1.005 millones de dólares.

“Por último, un hecho destacable es que en este tercer trimestre, la participación de las maquinarias nacionales dentro de las ventas, incrementó de un 74% a un 89%”, concluyó Lucio Dipré.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Clima

Los acumulados del pasado fin de semana, si bien favorecen el avance de la siembra de cultivos estivales, no revierten la situación de déficit hídrico, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Estado de cultivos

Los mayores precios de exportación no pudieron compensar la caída en la producción, retrayendo el valor bruto un 55 % respecto a la campaña previa, aseguraron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Agroindustria

Pulverizadoras y tolvas lideran el crecimiento. Ambos rubros incrementaron 72% sus unidades vendidas en el tercer trimestre.

General Rodríguez

Se trata de unidades Valtra y Massey Ferguson, este último antes importado de Francia.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Desafío visual

Se trata de un 'challenge' que parece fácil de resolver pero que en realidad no lo es tanto. Mirá. 

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Gira por Europa

El Presidente y el actual enviado especial por el clima, John Kerry, mantuvieron una reunión este viernes en Roma. Fue la última actividad oficial del jefe de Estado argentino antes de regresar al país. 

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.