Sociedad

Conmoción mundial

La herencia de Maradona: qué bienes están en juego

Tras el fallecimiento del 10, ahora sus cinco hijos reconocidos comenzarán a pujar por los bienes que dejó tanto en la Argentina como en el exterior.

27/11/2020 | 10:31

Comienza el enfrentamiento entre la familia de Diego. Sin embargo, las cosas se vuelven más complicadas si tenemos en cuenta a Santiago Lara y Magalí Gil, los últimos integrantes que han aparecido en la vida del ex futbolista.

Si bien el panorama ya es ajetreado, todo empeora al recordar que Maradona realizó hace un tiempo una polémica publicación en su cuenta de Instagram en la que se refería a las hijas que tuvo con Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna ,donde decía que les quitaría la herencia para donarla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, en base a "la porción legítima" que por ley sus herederos legales (ascendientes, descendientes y/o cónyuges) deben recibir, les correspondería dos tercios de los bienes.

¿Qué bienes poseía el astro?

En su lugar de nacimiento tiene propiedades como Segurola, Habana y otro departamento. También posee en Puerto Madero otra propiedad. Se podría sumar incluso la casa de su ex novia, Rocío Oliva y su familia, en Bella Vista. Cabe aclarar que la casa donde "el 10" murió, era alquilada.

Por otro parte, poseía cuatro automóviles en Argentina y dos de alta gama en Dubai: un Roll Royce Ghost, de un valor de 300.000 euros, y un BMW i8, de 145.000.

La fortuna no termina ahí: Maradona tenía un anillo de brillantes valuado en unos 300.000 euros que le regalaron en Bielorrusia cuando era presidente honorario del Dínamo Brest.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, tenía bajo su posesión una lujosa camioneta Overcomer Hunta que le habían obsequiado. Además, había firmado significativos contratos con Konami  para una marca de ropa deportiva. 

En China tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre y en Cuba e Italia realizó algunas inversiones. En este primer país, tiene ni más ni menos que un hotel.

Probablemente la lista continúe y se genere por este patrimonio, una extensa lucha entre hijos y ex parejas.

Te puede interesar

Tragedia en Salta

En su última entrevista publicada esta semana, el banquero fallecido este viernes en un accidente aéreo había criticado el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Despedida a Maradona

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, presentó hoy una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y el vicejefe por el accionar de la Policía de la Ciudad durante los disturbios en el velatorio de Diego Maradona.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.  

Dolor infinito

Los chefs Carlos Galeotti y Roal Zuzulich contaron qué le gustaba comer al histórico conductor de Juntos cuando se sentaba en sus mesas a disfrutar de un almuerzo o una cena.

Lo último de Sociedad

Mes del Síndrome de Down

Con 19 años fue figura de Gucci, Nike y ahora Primark. Apareció en las portadas de Vogue, Elle y Allure, entre otras. Siempre soñó con ser modelo.

Por un gran año

La venta del almanaque tiene como objetivo juntar fondos para fomentar el proyecto de vida independiente para las personas con Síndrome de Down. Conocé más de esta organización.

Libro

Rafael Crocinelli explica en "Cuerpos que (no) importan"  cómo se construye una masculinidad hegemónica en futbolistas. "Visibiliza una forma de ser jugador en el siglo XXI”, contó el autor.

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Insólito

El hecho ocurrió en India. La mujer, de 26 años, llevaba un mes de casada con su esposo que la vendió. La joven fue rescatada por la policía de la comunidad.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Altas temperaturas

El observatorio del Servicio Meteorológico Nacional marcó 40.1 grados pasadas las 15 de este lunes. 

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Cumbre del G20

El ministro de Economía hará un avanzada a la espera del presidente Alberto Fernández, quien formará parte de la cumbre y también de la reunión con la número uno del organismo multilateral.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca que se cumpla con el freno al valor de más de 1.400 productos. Desde la oposición, cuestionan que se superpondría con lo que hace el Indec.

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país.

Lucha contra la inflación

En medio de las críticas por la medida dispuesta por Roberto Feletti, un polémico video del ahora Presidente comenzó a circular en las redes sociales.

Audio

Medida por 90 días

En diálogo con Cadena 3, el economista consideró el Gobierno "está buscando incriminar a las empresas" y es una medida "para la tropa propia". Además dijo que se trata de un "congelamiento".