Anuga 2019

Perspectivas exportadoras de la industria frigorífica

Lo más importante es entender el mercado, lo que tenemos que hacer los argentinos es salir a ver, buscar, analizar, entender y explorar las mejores alternativas para nuestros productos en esos mercados, dijo Tomás Zymnis de Devesa.

10/10/2019 | 09:46

Anuga es una feria histórica, tiene muchísimos años, es una feria que siempre atrae gente de todos los países y regiones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En nuestro caso y creo que en el de la mayoría de los argentinos en el sector carnes, tuvimos mas asiáticos que gente europea, lo cual muestra dos cosas: primero que los mercados se están corriendo hacia esas regiones, y después que estos mercados europeos están maduros" señaló Tomás Zymnis de Devesa

Lo más importante es entender el mercado 

Lo que tenemos que hacer los argentinos es salir a ver, buscar, analizar, entender y explorar las mejores alternativas para nuestros productos en esos mercados. 

"No tenemos que vender lo que nosotros queremos, vos tenés que adecuar tu oferta a lo que ellos necesitan y comprender bien por donde pasa su racional de compra y sus necesidades de abastecimiento", indicó Zymnis.

"Creo que la carne Argentina siempre tiene un atractivo adicional que tiene que ver con el bife, el asado y la forma de cocinar nuestra carne que también se exporta al mundo, así que tenemos una especie de doble chance en estos mercados.

Los mercados asiáticos están muy lejos de llegar a su techo.

Son mercados que recién están empezando a consumir carne, recién está creciendo su clase media.

La clase media china es equivalente a toda la clase media de la Unión europea, estamos hablando de mucha gente queriendo acceder a una forma de vida y de consumo más occidental, ya sea porque lo consideran moda o porque empezaron a conocer.

Están accediendo a comer carne vacuna, que antes no estaba dentro de su dieta.

"Para mi, el crecimiento de los mercados, por lo menos para la argentina está en Asia, estamos un poco lejos, pero tenemos que hacer todo lo necesario en la parte logística, ahí está todo el potencial", señaló Zymnis.

Hay otros mercados que también tenemos que conquistar, como Estados Unidos que lo hemos abandonado y estuvimos por poco tiempo, y tratar de hacer un mejor trabajo.

Europa que la tenemos un poco olvidada y no estamos construyendo, pero son mercados mas maduros, en donde hay mucho menos por descubrir que en estos mercados asiáticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mercados abiertos para Argentina

José Somma  de Santa Giulia expresó: "Hemos venido a una muy buena feria, estamos en un momento en el que la industria ha logrado tener muchos mercados abiertos, principalmente China, Chile, Israel y Europa.

Una feria como esta logra que sigamos en contacto con las necesidades de todos estos países que se están sirviendo de Argentina.

Para el bien de todos hemos avanzado muchísimo en la producción. Es un muy buen momento para la exportación y creemos que va a continuar porque la demanda mundial está muy firme en este momento.

Actualmente nadie lo puede negar, estamos muy comprometidos con el volumen que estamos exportando a China, pero todos los empresarios argentinos seguimos apostando a los otros mercados también por una cuestión de competitividad, así que no dejamos de prestar atención en los otros rubros y destinos.

Yo personalmente creo que hay capacidad instalada, hay posibilidad de seguir creciendo, no sólo depende del empresario argentino, dependerá de un montón de otros factores que no sólo es económico o comercial, dependerá de las posibilidades que nos de el negocio en el futuro.

El volumen del negocios en Argentina, en este momento, se divide principalmente en la capacidad de producción que cada frigorífico tenga, dijo Somma

"Tenemos frigoríficos de todos los tamaños, algunos atacan nichos muy especiales de precios y otros frigoríficos atacan nichos de volumen, el crecimiento es posible todavía."

"Siempre en todas las inversiones, uno apuesta a que el Estado y los bancos acompañen y den apoyo a tasas razonables, no es el momento, pero confiamos que va a mejorar o va a cambiar" concluyó José Somma.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Industria cárnica

Este año se faenarán 3,5 millones de cabezas de esa categoría, 160.000 más que en 2019. 

Matías Kulfas en Jonagro

Durante la Jornada Nacional del Agro de CRA, el ministro de Desarrollo Productivo pidió acabar con la "falsa dicotomía" entre mercado interno y externo. 

Mercados

El país asiático ha entrado en una fase de acumulación de stocks; las importaciones de productos alimenticios alcanzan récords y empujan los precios al alza, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Cierre 2020

Acsoja, Asagir, Maizar y Argentrigo realizaron su tradicional discurso de cierre de año. Estuvo presente el ministro Luis Basterra, que expuso la visión del sector público. 

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.