Celebración centenaria

Asociación Angus festeja 100 años de crecimiento y liderazgo

En la última década, la Asociación Argentina de Angus creció en rodeos controlados, animales registrados, cabañas adherentes y carne certificada.

18/09/2020 | 10:45

La Asociación Argentina de Angus da comienzo a un año de festejos que culminarán en otoño 2021 con la gran Exposición del Centenario que se realizará en el predio ferial de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El presidente de la asociación, Alfredo Gusmán, recordó que la historia comienza con la importación de los primeros Angus en 1879. Desde entonces, la raza comenzó a crecer y hoy el 55 % del ganado argentino es Angus. 

"Tenemos una asociación que ha crecido muchísimo en los últimos 10 años. Sin lugar a dudas somos en Latinoamérica la más importante y acercarnos a los grandes es el objetivo que siempre tenemos", aseguró Gusmán.

Asimismo, explicó que en los últimos cinco años hubo un 60 % de integración nueva en la comisión directiva y una federalización, en la que tanto Córdoba, como Entre Ríos y La Pampa eligen sus directores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También destacó que este último año han creado una genómica para Angus con base propia. "Nos pone al mejor nivel de Latinoamérica. Estamos haciendo todo lo que podemos para acercarnos a la mejor evolución técnica y seguir compitiendo en el mejor lugar", aseveró.

En este sentido, comentó que un paso importante fue la creación de la Confederación Latinoamericana de Países de Productores de Angus (Colappa), para integrar en primer lugar a México, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Colombia, y luego se agregaron Perú y Panamá.

"Queremos integrar un intercambio, porque la genética nuestra sin lugar a dudas es una de las más apreciadas del mundo", precisó el directivo.

Indicó también, que desde Colappa y Cancillería trabajan en la posibilidad de ingresar el producto argentino directamente a Estados Unidos y México, "no como se hace ahora a través de embriones de Canadá".

El presidente del organismo mencionó el crecimiento en Carne Angus Certificada, alcanzando en 2018 alrededor de 1.500 toneladas, el año pasado 3.000 toneladas y este año más de 4.000 toneladas.

Agregó que en este momento son 18 plantas frigoríficas las que sellan con marca Angus y, aunque el mercado de la Comunidad Europea estuvo paralizado, Estados Unidos y China retomaron las importaciones, fundamentalmente con cortes para supermercados y restaurantes.

Por último, agradeció a todos los miembros, socios criadores y productores de Angus. "Juntos hacemos que esta raza siga creciendo y sea un orgullo para el país", concluyó Alfredo Gusmán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Centenario

El evento concentrará a los principales actores del sector ganadero nacional e internacional, del 25 al 28 de mayo del año próximo.

Buenas Prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzará un trabajo de depuración para obtener la cifra final de beneficiarios que cobrarán sus incentivos.

Agroindustria

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, explicó que el objetivo es fortalecer la demanda de los biocombustibles a través del autoconsumo.

Informe económico

En este período, el cereal alcanzó ventas al exterior con volúmenes importantes, exportando 28,9 de toneladas, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán N° 7 del mundo se impuso como local por 6-1 y 6-2. El "Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.