Tips para viajar

Glamping: un alojamiento distinto en Traslasierra

Santiago Pitta, propietario de un emprendimiento en San Javier (Córdoba), explicó a Cadena 3 en qué consiste esta nueva propuesta que conjuga la comodidad de un hotel y el contacto con la naturaleza.

22/12/2018 | 18:35

El "Glamping", una experiencia de alojamiento que se impone en otras partes del mundo y que permite el contacto con la naturaleza sin resignar las comodidades de un hotel, también se puede disfrutar en Córdoba.

Se trata de espacios construidos con materiales sustentables, de bajo impacto ambiental que se acoplan a un turismo responsable y ecofriendly, en donde se practica el reciclaje, la economía de los recursos energéticos y el cultivo de los propios alimentos.

En Traslasierra, Santiago Pitta, es propietario de uno de estas propuestas, que nació como un emprendimiento familiar en San Javier.

"Ecoglamping Traslasierra está en un campito de dos hectáreas, a dos kilómetros y medio de la plaza San Javier. No pasa la red eléctrica y tampoco llega el agua corriente", describió a Cadena 3.

"Dentro del monte hicimos este proyecto que son dos carpas montadas sobre unos deck de madera con vista a las sierras", señaló. El lugar también cuenta con pileta, ropa blanca, baños privados y comida orgánica.

Estamos a un kilómetro y medio de la ruta 14, y el acceso es muy bueno porque se mantiene muy bien . Hay que recorrer un camino de 80 metros por el monte y las carpas dan un pasaje diferente. La vida del monte es muy particular y poder vivirlo hace una experiencia totalmente nueva.

"Todo está adaptado a las propuestas de la gente. Hay un fogón donde la gente puede cocinar con wok, parrilla, disco, todo con material ecológico renovable", agregó.

Santiago contó que la idea de instalar esta propuesta surgió de un viaje con mochila en 2010, donde junto a su pareja conoció esta forma diferente.

"Pensamos que lo podíamos hacer como proyecto y acá es un buen lugar para estar en contacto con la naturaleza y tener un poco de confort", reveló.

En cuanto a las instalaciones, precisó que "son carpas grandes, estructurales de 6 x 4 y dentro hay un sommier, sillones, muebles de diseño".

"Es para que la gente se sienta cómoda, relajada y a la vez si necesita algo estamos ahí para ofrecerlo", remarcó.

Santiago asegura que muchas parejas lo visitan en la temporada de enero y febrero, pero quienes deseen reservar pueden contactar el lugar a través de Facebook o Instagram.

Es un destino que queda relativamente cerca y se puede vivir una experiencia diferente en las ciudades.

Entrevista de Gaby Tessio.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Mejor actriz revelación

Fue por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.

Propuesta sorpresa

La conductora de "Por el Mundo" fue sorprendida por su pareja en medio del programa en Tierra del Fuego con la romántica propuesta.

Se agranda la familia

La modelo lo confirmó este domingo durante una transmisión en las redes sociales desde la Riviera Maya. Es su primer hijo junto a Roberto García Moritán. Entrá y mirá.

Sábado en familia

La empresaria y modelo se mostró junto a sus hijos y su madre disfrutando la nevada en la capital francesa. La familia de Icardi regresó a Europa hace algunas semanas, tras pasar las fiestas en Argentina.

Estados Unidos

Fue uno de lo más importantes productores en la historia de la música pop, llegando a trabajar con The Beatles y Elvis Presley. Sus violentos comportamientos lo llevaron a la cárcel por el asesinato de una actriz.

Comentarios

Lo más visto

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

Golpe al bolsillo

Se registraron dos aumentos durante el fin de semana. La nafta Súper costaba hasta el viernes pasado $76,70, mientras que este lunes amaneció a $80,20 en estaciones de la firma YPF.

Trágico

Ocurrió este domingo en una vivienda de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia. El pequeño tenía dos años.

Misterio resuelto

Los vecinos de la ciudad estadounidense de Minneapolis, en Minnesota, se encontraron estos días con una curiosa imagen aparecida en el Parque Theodore Wirth. Mirá las imágenes

2

Desastre natural

Javier Dieminger, intendente de la localidad más afectada por la tormenta del viernes, contó a Cadena 3 las consecuencias que dejó el desborde del río, que arrastró casas, animales y autos.

Ahora

Educación en pandemia

Lo anunció este lunes a la mañana el gobernador, Juan Schiaretti, quien adelantó que a partir del 19 de febrero estarán abiertas las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año.

El peor final

Se trata del joven de 17 años que era intensamente buscado desde la madrugada del último sábado luego de que se arrojara a las aguas que unen dos barrios privados de Villa La Ñata.

Organismo internacional

Carlos Zala, profesor del departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la UBA, y Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, serán los representantes locales.

2

Caos en el interior

Desde la industria reclaman por aumentos tarifarios. Las protestas comenzaron el sábado y continúan este lunes. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas.

El nuevo campéon

"El Xeneize" logró la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

Fútbol argentino

Lo anunció este domingo previo al enfrentamiento entre Boca y Banfield por la final de la Copa Diego Maradona. En la nota, los detalles.

Propuesta sorpresa

La conductora de "Por el Mundo" fue sorprendida por su pareja en medio del programa en Tierra del Fuego con la romántica propuesta.

Mejor actriz revelación

Fue por su rol en la película "Sentimental", de Cesc Gay, en la que comparte protagónico con Belén Cuesta, Javier Cámara y Alberto San Juan.