En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Lavallén: "En Colón no se vio ni el 50% de mi idea de juego"

El ex entrenador del equipo santafesino recordó la final de la Copa Sudamericana 2019. Elogió a la hinchada y admitió el desgaste con el presidente del club, José Néstor Vignatti.  

08/05/2020 | 16:56Redacción Cadena 3

Pablo Lavallen habló en exclusiva con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7),y en una extensa entrevista dejó varias frases que retumbarán en el mundo sabalero.

El ex entrenador de Colón, que llevó al club santafesino a la final de la Copa Sudamericana, no dudó en calificar de "muy bueno" su paso por la institución de barrio Centenario y lamentó no haberlo coronado con un título. A pesar de ello, el entrenador dijo que "a veces uno se queda con la final, pero lo más importante es el camino. En ese sentido, nos quedamos con la sensación de haber hecho algo histórico", remarcó.

A casi 6 meses de esa final, Lavallén aseguró que el diluvio desatado en Paraguay aquel 9 de noviembre, cambió todo lo planificado (en realidad, lo planificado ya había cambiado un día antes cuando se lesionó Rodrigo Aliendro pateando penales en la práctica). 

"Fue una final muy rara que se desvirtuó por un montón de situaciones. No es una excusa lo del clima, pero uno no entrena táctica o estrategia en una cancha llena de agua", afirmó. El DT reconoció que al día siguiente de esa final perdida volvió a ver el partido: "Confirmé que el partido era parejo. La lluvia y el gol terminó siendo mucha ventaja porque nos obligó a salir a buscar el partido en una cancha que no permitía jugar por abajo".

Pese a ser muy cuestionado por los simpatizantes rojinegros, Lavallén se deshizo en elogios hacia la parcialidad sabalera por el éxodo de 40 mil personas que viajó hasta Paraguay. "He jugado en River, en México y en otras latitudes y lo que hizo el hincha de Colón no lo vi nunca en mi vida y no creo vuelva a verse. La gente ganó un campeonato aparte", aseguró.

El trajín de jugar tres competencias a la vez, cosa que solo mantuvieron a lo largo del 2019 River y Colón, también tuvo otras consecuencias. Al respecto, expresó que jugar cada 3 días no permite entrenar los conceptos que se desarrollarían en una semana completa de trabajo. "Mi idea futbolística para el equipo sólo se vio en un 40 o 50% en Colón. No lo pudimos plasmar ni en los entrenamientos ni en los partidos" dijo Lavallén, a la vez que admitió que el rendimiento "nunca terminó de convencernos a nosotros y a los jugadores".

Otras de las derivaciones de jugar tan seguido, tuvo como eje la relación del cuerpo técnico con la dirigencia. "No tenía tanto contacto personal con el presidente (José Vignatti), sí por teléfono. El hecho de jugar tres competencias generó desgastes y desacuerdos", admitió. Al ser consultado sobre los dichos del mandamás sabalero, en la previa al clásico que perdieron en cancha de Unión (Vignatti había dicho que no era un partido importante porque ya estaba clasificado a la final de la Sudamericana), Lavallen se desligó de esa frase. "No sé con qué intención lo dijo. Yo no lo hubiese dicho. Jamás minimizamos el partido".

Por último, afirmó que "la gente no conoce la cocina del club" y que el haber llegado hasta una final continental debe dejar enseñanzas para su cuerpo técnico, para los jugadores y para los dirigentes. "Cuando Colon vuelva a jugar una instancia como la que jugó, sabremos si aprendió de esta experiencia", concluyó.

Entrevista de La Central Deportiva.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho