Despejó rumores

El presidente de Conmebol habló de su vínculo con Boca

Alejandro Domínguez confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca" del Xeneize que de River. 

06/04/2020 | 07:37

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca de Boca que de River", y reveló que sus padres fueron "los padrinos de casamiento" del fallecido presidente "xeneize", Alberto J. Armando.

"Mi relación familiar y personal está mucho más cerca de Boca, aunque eso no me hace de ese club ni de River. Lo que pasa es que mi padre (Osvaldo Domínguez Dibb, que fue presidente de Olímpia, de Paraguay, durante 25 años, en dos etapas) y Alberto J. Armando eran compadres. Mis padres fueron sus padrinos de casamiento", le contó Domínguez al diario Olé en una videoconferencia desde Paraguay, donde está pasando su cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Además Armando era padrino de mi hermano menor, Emilio. Y también me une una amistad con muchos dirigentes de Boca. Lo que pasó en aquella final de la Libertadores de 2018 fue que era histórica y se dijeron muchas cosas porque los directivos tienen distintas maneras de accionar y pensaron que con esa presión iban a conseguir alguna ventaja", recordó.

En otro tramo de la charla indicó que Argentina "es un país hermoso, una potencia a nivel selecciones y clubes, y las potencias siempre exigen un trato de potencia. También es cierto que la gente en Argentina y en el resto de Sudamérica tiene la memoria muy fresca con la Conmebol del pasado. Y sobre todo si reconocemos que el señor Julio Grondona tenía mucho poder y entonces hacen la relación de Argentina-Grondona-Conmebol".

"Y por eso todavía les cuesta creer que eso es parte del pasado y que yo no comulgué ni comulgo con eso. Mi política es totalmente distinta, pragmática, profesional, en favor del fútbol y que eso sea lo mejor para todos. Acá no hay preferencias para nadie, para ningún país, y me remito a las hechos, porque a veces hace falta. Paraguay, si le hubiera ganado a Venezuela en 2018 iba al Mundial de Rusia, y se jugó con las suspicacias", alegó.

"Pero mi origen es el club Olimpia, y sin embargo participa como un club más en las competencias. El que gane en el campo de juego es el que mejor hizo las cosas. Acá todo es trasparente, el presupuesto aprobado ya está en la página de la Conmebol, y se pueden saber los números auditados por una empresa internacional. Hay un sistema que muestra cada dólar que entra y sale. Trabajamos por y para el fútbol", remarcó.

Y en otro tramo de la entrevista Domínguez admitió que va "a llevar un tiempo, pero la gente ya se está dando cuenta en la Argentina que se está cambiando. Aunque entiendo que va a ser un tema que va llevar un poco más de tiempo", reconoció.

Te puede interesar

115 años de Belgrano

El presidente de Belgrano dijo a Cadena 3 que no estará en la comisión directiva de ningún candidato pero que su vida seguirá ligada al club. Habló de la incertidumbre económica ante el coronavirus.

Designación oficial

El titular de San Lorenzo resultó elegido por unanimidad como nuevo mandamás de la organización del torneo de Primera División del fútbol argentino. Reemplazará al renunciante Marcelo Elizondo.

Copa Libertadores

Fue determinada por la Conmebol y como consecuencia de usar fuegos artificiales en las tribunas durante el encuentro en contra de Independiente de Medellín el pasado 10 de marzo.

Rumbo a Qatar

Lo aprobó el Consejo del organismo en una videoconferencia celebrada este jueves, en Luque, Paraguay. El certamen se reiniciará en septiembre próximo.

Lo último de Deportes

Posible desgarro

La noticia causó preocupación en el actual campeón del fútbol italiano ya que Pipita es "el único 9" del equipo para el entrenador Maurizio Sarri.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Orgullo nacional

El cordobés contó que fueron 50 horas de grabación para llegar a la película de una hora y 15 minutos de duración en la que interactúa con quienes compartió el seleccionado argentino.

Rumores de lesión

Este miércoles el rosarino entrenó diferenciado. Según una versión, sufriría de problemas en el aductor y es duda para el partido del 13 de junio ante Mallorca. 

Comentarios

Lo más visto

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Revuelo en las redes

Una cuenta de Twitter que dice estar vinculada al colectivo de hackers publicó el teléfono del hijo del Presidente, al igual que hace dos días lo hizo con información de Bolsonaro.

Alerta por coronavirus

Lo anunciará hoy el presidente Alberto Fernández, entre las 19 y las 20. Prevén mayores flexibilizaciones en el interior y precauciones en el AMBA. Con esta prórroga, Argentina llegaría a los 91 días.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata. 

Ahora

Un hecho que se repite

Se trata de Fernando Barrionuevo, a quien un grupo de manifestantes le intentó arrebatar el teléfono con el que registraba la protesta. Mirá el video.

Educación en cuarentena

El subsecretario de Promoción de Salud del Ministerio de Educación de la Provincia, Carlos Paz, adelantó a Cadena 3 los puntos que se tendrán en cuenta para avanzar con el regreso de las escuelas.

2

Recorte jubilatorio

Se dio a partir de una medida cautelar que adoptó la Cámara en lo Contencioso y Administrativo Nº 3 frente a una denuncia realizada por una jubilada. 

Crisis por coronavirus

Lo hará este jueves a las 16,30 en el Centro Cívico. Estarán destinados a más de 1.500 cordobeses que aún no fueron beneficiados con otros programas.

Mercado de pases

El "Merengue" presionando al jugador y al Inter para que cambien su decisión de ir al Barcelona. Busca un delantero desde que no pudieron cerrar con Haaland.

Tokio 2021

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

En días de pandemia

La película, estrenada el pasado 1 de mayo, logró liderar la taquilla estadounidense durante cinco semanas consecutivas. Hasta el momento lleva recaudados unos 835 mil dólares. Mirá el tráiler.

Televisión argentina

El actor, de 57 años, falleció en el sanatorio Los Tilos de La Plata.