Con un golazo de Messi, Barcelona se consagró campeón - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

AHORA

El Senado trata la Emergencia Alimentaria

Liga de España

Con un golazo de Messi, Barcelona se consagró campeón

El equipo catalán sumó su 23º título gracias a un tanto de gran nivel del crack rosarino. Venció de visitante a Atlético Madrid por 1-0. Entrá y mirá el video de la conquista de Lío

18/05/2015 | 06:40

Un gol del rosarino Lionel Messi le dio este domingo el triunfo al Barcelona como visitante frente al Atlético Madrid por 1-0, resultado que le permitió asegurarse el título de la Liga española, en la anteúltima jornada, por lo que el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, será de homenaje a los campeones.

El tanto del argentino, que vale una vez más un título para el conjunto culé, el 23º de su historia en la Liga, llegó en el minuto 65, al jugar una pared con Pedro Rodríguez dentro del área, y Messi se las ingenió para rematar entre varios jugadores colchoneros.

El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó (4-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada.

El portugués Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área de Karim Benzema.

En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético (0-0), pero después llegó el tanto de Messi.

Tras el tanto de Cristiano Ronaldo, el Espanyol logró empatar con un gol del uruguayo Christian Stuani (73).

El delantero charrúa robó el balón al portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, quien ocupó el arco en lugar de Iker Casillas, el esférico le llegó a Sergio García, quien devolvió a Stuani para marcar.

Triplete de Cristiano Ronaldo, su único consuelo

Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79), tras recibir un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo, y dos más propio jugador portugués. El primero tras un centro del mexicano Chicharito Hernández (83), que había entrado en el minuto 63 en lugar de Benzema, y el segundo al rematar de cabeza un pase del colombiano James Rodríguez (90+1).

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo, con sus tres tantos, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al tener 45 tantos, frente a 41 del argentino, a falta de una jornada.

En su triunfo en el campo del Atlético Madrid, el Barcelona no pudo contar el delantero uruguayo Luis Suárez, que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de sus molestias en los isquios que le llevaron a ser sustituido el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (3-0, 2-3).

El internacional español Pedro Rodríguez, que ocupó el puesto de Suárez en la delantera junto al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar, tuvo una buena ocasión de haber aumentado la ventaja en el minuto 77, con un disparo que pasó cerca de uno de los postes.

Te puede interesar

Champions League

Fue 0-0 en Alemania, en el debut de ambos en la presente edición del certamen. El astro rosarino, que venía de una prolongada ausencia por lesión, entró en el segundo tiempo. 

Regreso del astro

El crack argentino regresó a las prácticas a dos días del estreno ante Borussia Dortmund por la Champions League, aunque no se confirmó si podrá jugar. Hacía más de un mes que se encontraba inactivo.

Lo último de Deportes

Copa Argentina

El partido se disputa desde las 18.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Radio 3, Cadena3.com y app.

Polémicas declaraciones

El ex futbolista dijo que "no se arrepiente de nada" y que le pareció "muy injusta su salida de Boca". Por otro lado, abrió la posibilidad de jugar en Gimnasia. "Es difícil decirle no a Diego", reveló

Amistad remunerada

Se trata de los jóvenes del círculo íntimo del crack brasileño que componen el grupo llamado "Los Toiss". Se encargan de mantener a la estrella del PSG entretenido y lejos de presiones.

Copa Argentina

El partido por los octavos de final se desarrollará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello. Transmitrá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Superliga

El presidente de la "T", Andrés Fassi, indicó a Cadena 3 que lo descartaron porque al ser el partido un lunes a la noche "no es viable una asistencia masiva" de hinchas del "Lobo". "Se pondrá en venta la Gasparini para el público neutral", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

En busca de la fortuna

El cantante participó junto a su madre, también famosa, en el programa que conduce Santiago del Moro. Se llevaron 300 mil pesos. Mirá.

Violencia en Córdoba

La víctima fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. Tras recibir heridas en el corazón y en el brazo, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió. Ocurrió en Bella Vista.

Protección animal

Se trata de un ejemplar de yaguareté, que fue registrado por primera vez en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal fue declarado en peligro crítico de extinción. Mirá.

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ahora

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Hasta 2022

La sesión especial se desarrolla desde las 14 y la idea tanto en el oficialismo como en la oposición es que, el debate tenga pocos oradores y el proyecto sea convertido en ley sin estridencias.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Macabro crimen

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, contó a Cadena 3 que fue uno de los elementos secuestrados. "Incautamos un sinnúmero de pruebas que comprometen al joven de 18 años", detalló.