Con un golazo de Messi, Barcelona se consagró campeón - Fútbol - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Liga de España

Con un golazo de Messi, Barcelona se consagró campeón

El equipo catalán sumó su 23º título gracias a un tanto de gran nivel del crack rosarino. Venció de visitante a Atlético Madrid por 1-0. Entrá y mirá el video de la conquista de Lío

18/05/2015 | 06:40

Un gol del rosarino Lionel Messi le dio este domingo el triunfo al Barcelona como visitante frente al Atlético Madrid por 1-0, resultado que le permitió asegurarse el título de la Liga española, en la anteúltima jornada, por lo que el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, será de homenaje a los campeones.

El tanto del argentino, que vale una vez más un título para el conjunto culé, el 23º de su historia en la Liga, llegó en el minuto 65, al jugar una pared con Pedro Rodríguez dentro del área, y Messi se las ingenió para rematar entre varios jugadores colchoneros.

El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó (4-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos a falta de una jornada.

El portugués Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0, tras un centro dentro del área de Karim Benzema.

En ese momento, el Barcelona estaba empatando en campo del Atlético (0-0), pero después llegó el tanto de Messi.

Tras el tanto de Cristiano Ronaldo, el Espanyol logró empatar con un gol del uruguayo Christian Stuani (73).

El delantero charrúa robó el balón al portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, quien ocupó el arco en lugar de Iker Casillas, el esférico le llegó a Sergio García, quien devolvió a Stuani para marcar.

Triplete de Cristiano Ronaldo, su único consuelo

Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79), tras recibir un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo, y dos más propio jugador portugués. El primero tras un centro del mexicano Chicharito Hernández (83), que había entrado en el minuto 63 en lugar de Benzema, y el segundo al rematar de cabeza un pase del colombiano James Rodríguez (90+1).

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo, con sus tres tantos, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al tener 45 tantos, frente a 41 del argentino, a falta de una jornada.

En su triunfo en el campo del Atlético Madrid, el Barcelona no pudo contar el delantero uruguayo Luis Suárez, que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de sus molestias en los isquios que le llevaron a ser sustituido el pasado martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich (3-0, 2-3).

El internacional español Pedro Rodríguez, que ocupó el puesto de Suárez en la delantera junto al argentino Leo Messi y al brasileño Neymar, tuvo una buena ocasión de haber aumentado la ventaja en el minuto 77, con un disparo que pasó cerca de uno de los postes.

Te puede interesar

Champions League

Fue 0-0 en Alemania, en el debut de ambos en la presente edición del certamen. El astro rosarino, que venía de una prolongada ausencia por lesión, entró en el segundo tiempo. 

Regreso del astro

El crack argentino regresó a las prácticas a dos días del estreno ante Borussia Dortmund por la Champions League, aunque no se confirmó si podrá jugar. Hacía más de un mes que se encontraba inactivo.

Champions League

Fue 2-2 en el Wanda Metropolitano. "La Juve" ganaba con goles de Cuadrado y Matuidi, pero el equipo del "Cholo" Simeone lo igualó por intermedio de Stefan Savic y Héctor Herrera.

Lo último de Deportes

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea el domingo en un chárter privado junto a todo el plantel. El hotel permanece vallado.

Divisiones inferiores

La discusión entre los jugadores comenzó por un penal sancionado y terminó a las piñas. Ocurrió el domingo en un partido entre la quinta división de Saampe y Chaco For Ever. Mirá el video.

Operativo en Buenos Aires

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, brindó detalles sobre el procedimiento que concluyó con la aprehensión de diez integrantes de "Los Borrachos del Tablón".

Copa América

La organización emitió un comunicado, señalado que el capitán de la Selección argentina la expuso "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.