En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alexis Sánchez apuntó contra la Federación chilena por el mal estado del predio

El histórico jugador del país trasandino habló en conferencia de prensa en la previa del partido frente a Ecuador por Eliminatorias. “Hay tres duchas que no funcionan”, declaró.  

18/11/2023 | 15:39Redacción Cadena 3

Alexis Sánchez

FOTO: Alexis Sánchez

El delantero Alexis Sánchez apuntó duramente contra la Federación de Fútbol de Chile, en la previa del partido frente a Ecuador por Eliminatorias, por el difícil presente de la selección, que desencadenó la salida de Eduardo Berizzo, y mostró su descontento por las instalaciones del predio en el que trabaja la "Roja" en cada convocatoria y las condiciones del Estadio Monumental, donde igualaron 0-0 con Paraguay.

"Tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional", comenzó Sánchez en conferencia, antes de referirse al complejo deportivo de la Federación: "En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde, o una ducha. Hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se bañe el otro. Una selección no puede trabajar así".

En la misma línea, Alexis también hizo fuertes declaraciones sobre la cancha de Colo Colo, donde Chile disputó todos sus partidos de local en estas Eliminatorias: "En el estadio Monumental yo estaba sentado, estirando y veo que del desagüe sale excremento de nosotros mismos de la ducha. Entonces uno dice, ¿es una selección o un equipo de tercera?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el presente de la "Roja", que actualmente está octava, fuera de puestos de clasificación para el Mundial 2026, explicó: "Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de cómo hacerlo. La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que es un desastre".

Para cerrar, destacó el trabajo realizado por el argentino Eduardo Berizzo antes de su renuncia: "Hace tiempo no veía un trabajo así en la Selección. Con Rueda, por ejemplo, no lo sentía así. Es un análisis abierto. En lo personal veo un equipo que juega de igual a igual. Con Colombia fuimos superiores y después Colombia le ganó a Brasil. Estamos a cuatro puntos de los de arriba. Veo al equipo bien".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los jugadores jóvenes estaban tristes, muchos debutaron con Berizzo. Jugaron los Panamericanos con una idea de juego bien marcada. Hace tiempo no pasaba. Pero esto es fútbol. El cuerpo técnico tuvo seriedad hasta el último día", completó.

Chile visitará a Ecuador el próximo martes, a las 20.30, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho