Alerta por coronavirus

AFA dispuso que todos los partidos se realicen sin público

Será por lo menos en los encuentros de este fin de semana. Comprende a todos los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

12/03/2020 | 14:24

El Gobierno nacional dispuso este jueves que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La carta firmada por el ministro Lammens fue dirigida simultáneamente a Tapia y al flamante titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

Esta decisión, tomada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acompañó los anuncios de los gobiernos de la ciudad y provincia de Buenos Aires, que previamente habían anunciado la restricción de público en los partidos de su jurisdicción.

La medida se implementará esta noche cuando desde las 21 Racing Club reciba a Alianza Lima, de Perú, por la Copa Libertadores de América.

En este caso, la Conmebol detalló que la restricción de público también comprende a la prensa nacional e internacional acreditada para el partido.

El encuentro será transmitido por televisión y los únicos periodistas autorizados para ingresar al estadio Cilindro de Avellaneda serán los miembros de la cadena dueña de los derechos.

La dirigencia sudamericana también impuso el número (setenta) de personas autorizadas por cada delegación e incluso la cantidad (doce) de alcanzapelotas y empleados (quince) del club organizador.

De esta manera, toda la actividad del fútbol masculino y femenino programado para los próximos días continuará pero sin público, aunque se aguardan más precisiones con respecto a las restricciones que tomarán los clubes organizadores.

En el escrito, Lammens detalló que la suspensión es "preventiva" y "hasta nuevo aviso" y con el objetivo central de "minimizar el impacto" de la propagación del Covid-19, más conocido como coronavirus.

El ex presidente de San Lorenzo también destacó que las medidas "son dinámicas" y serán evaluadas por las autoridades nacionales en consenso con las 24 provincias del país.

La primera fecha de la Copa Superliga tenía programados partidos con público local y visitante como los casos de Godoy Cruz-Boca Juniors y Aldosivi-Racing Club.

En el último reporte publicado el ayer, el gobierno informó que se registraron 21 casos importados y un fallecido.

Todavía resta una resolución por parte de la FIFA sobre el inicio de las eliminatorias sudamericanas del próximo 26 de marzo.

La Conmebol solicitó oficialmente la postergación de los diez partidos de las primeras dos fechas pero la máxima entidad del fútbol mundial todavía no se expidió al respecto.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó a 23 futbolistas que juegan en el exterior, entre los cuales se encuentra el delantero Paulo Dybala.

El cordobés se encuentra en cuarentena, ya que en el plantel de Juventus se registró un caso positivo.

Te puede interesar

Fútbol argentino

El actual presidente de San Lorenzo será el titular de la entidad que regula la máxima división del fútbol argentino. Además de Elizondo -ex presidente- también renunció Jorge Brito, el vice 1º.

No habrá cambios

Lo confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús. "Vamos a crear otro formato en el que estaremos bajo la conducción de la AFA", dijo.

Alerta mundial

Las autoridades de la La Liga anunciaron que tomaron la decisión a raíz del agravamiento del contagio de coronavirus que se produjo en las últimas horas. El Real Madrid disparó un protocolo.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.