Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Los Auténticos Decadentes, broche final de la Fiesta del Sol

El popular conjunto argentino cerró el festival más importante de San Juan con sus éxitos. Lucia Ponce y Ana Anzor fueron elegidas como las primeras embajadoras de la fiesta cuyana. Transmitió Cadena 3.

01/03/2020 | 03:37

La edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol culminó este sábado con un "Espectáculo Final" en el escenario central que incluyó la elección de las embajadoras, un show en honor a la historia cuyana y el increíble espectáculo musical del conjunto principal de la velada: Los Auténticos Decadentes

El festival más importante de San Juan tuvo como tema central "La Evolución". Durante cinco noches, los turistas y lugareños pudieron disfrutar de un encuentro con la identidad y la idiosincrasia de esa región.

Arte, color y unión 

La velada comenzó cerca de las 22 horas con grandes figuras del espectáculo sobre el escenario, entre ellas, Ivan de Pineda, Valeria Mazza y Alejandro Wiebe, más conocido como "Marley".

El famoso conductor del ciclo televisivo Pasapalabra rompió el hielo de la última noche festivalera y dijo unas palabras en honor a las mujeres de San Juan ante la mirada del público.

"Ellas ocuparon un gran espacio en la política, una inspiración para aquellas mujeres que quieren desarrollarse", expresó mientras las postulantes a embajadoras ingresaron al escenario.

Las 19 jóvenes aspirantes tuvieron sesenta segundos para presentarse ante la audiencia y contar por qué deberían ser elegidas como "Embajadoras". 

Algunas hablaron sobre su vida y profesión mientras que otras recordaron a las víctimas del terremoto que azotó a San Juan. También, hubo quienes utilizaron su poco tiempo para cantar o hablar en lenguaje de señas.

Adiós a la corona

En el cierre de la fiesta en honor al astro Sol, San Juan hizo historia. Por primera vez, una provincia argentina decidió cambiar la elección de reinas por embajadoras.

El concepto "Evolución" impacto en varios aspectos de la fiesta cuyana, uno de ellos fue el hecho de haber cerrado un ciclo de tradición en honor a los "atributos de la realeza" para dar lugar a la modernización y el nuevo rol de la mujer en el siglo XXI.

Sin capas, ni coronas, la Reina Nacional del Sol 2019, Camila Santamaría, y la Virreina Nacional del Sol 2019, Ana Paula Vilanova, dieron lugar a las nuevas embajadoras electas: Lucía Ponce y Ana Paula Anzor.

"Es un honor ser las últimas en portar los atributos. Con Paula tenemos el privilegio de finalizar esta etapa. Es momento de abrir un nuevo camino a las nuevas embajadoras. Gracias por permitirnos ser parte de la historia y por dejar un huella viva que hoy trasciende hacia la evolución", dijo la joven, Camila Santamaría.

Las nuevas representantes de la fiesta cuyana recibieron un anillo y un collar con círculo de colgante al momento de la su premiación.

Además, se les otorgó 25 mil pesos y vehículos entre otros regalos, como modo de incentivo al puesto obtenido.

En este nuevo paradigma de "Embajadora", la decisión del jurado se basó en los proyectos que las postulantes presentaron para la provincia sanjuanina.

Lucia Ponce, la Embajadora I, apuntó a un proyecto de ampliación de oportunidades para las personas con discapacidad, mientras que Ana Paula Anzor se inclinó más hacia el cuidado ambiental.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Evolución bajo el lema "Lo que nos pasó, nos hace más fuerte"

Un asombroso espectáculo se desplegó ante los ojos del público para contar a través del arte la historia de San Juan y sus principales atractivos turísticos como el Parque de Ischigualasto.

Más de 50 bailarines, grandes actuaciones, un detallista vestuario y un gran juego de luces, música y efectos especiales; se destacaron del show.

La magia del tango

Uno de los primeros números de la noche fue la bailarina Mora Godoy, quien deleitó a los espectadores sanjuaninos con sus sofisticados movimientos de danza.

La artista y creadora de los exitosos espectáculos “Tanguera” y “Chantecler Tango”, arribó al escenario del Complejo Costanera con una presentación musical de más de 20 minutos que incluyó bailarines hombres junto a ella.

El plato fuerte en el cierre del festival 

Los Auténticos Decadentes llegaron para darle un broche final a la fiesta cuyana de la mejor manera que pudo ser: con buena música. 

El popular conjunto musical hizo vibrar a la multitudinaria audiencia con sus grandes piezas musicales como "Amor", "Besándote", "Vení Raquel" y "Un osito de peluche de Taiwan".

El público sanjuanino se despidió del festival más grande de San Juan, cantando y bailando al ritmo de la alegría de las canciones "Enciendan los parlantes" y "La guitarra".

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El popular grupo cerró la última noche del festival sanjuanino. Además, se hizo el Espectáculo Final, con la elección de la Embajadora y 400 artistas en escena. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

El cantante santiagueño pasó por el móvil de Cadena 3 junto a sus hijos Homero, Martina y Ricardo y compartieron anécdotas de sus años de trayectoria.

#Cadena3Festivales

El artista puertorriqueño y La Barra fueron las figuras máximas de la quinta jornada de fiesta en honor al astro rey. Destacó también Peteco Carabajal y el grupo Pijamas. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

El rap y el rock se adueñaron de la tercera velada de la Fiesta Nacional del Sol. Se presentaron, además, Benjamín Amadeo y Revolution Queens. Transmitió Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Regreso con gloria

El recital será el 11 de septiembre en Vélez. Pasaron cinco años de la última visita de la banda estadounidense.

Espectacular presentación

El actor presentó "Top Gun:Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80.

Multifacético

Matías Satoianni, contó que comenzó un emprendimiento para el cual hace envíos y que no tiene inconveniente en que la gente lo reconozca. "Es un trabajo y soy un bendecido", dijo.

"El peso del talento"

El actor defendió a capa y espada sus últimas películas y se mostró cansado de que le exijan siempre los papeles y el tipo de film que lo hicieron famoso

Sigue el escándalo

Mariana Gallego, abogada del futbolista, enfrentó las versiones que lo vincularon con Candelaria Perrots. También desmintió un acercamiento con la actriz: "No la conoce". 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.