Espectáculos

Estreno

Unidos, una divertida aventura de hermanos

Una autentica película Pixar, que divierten enternece, emociona y nos corta la respiración en los momentos de acción.  

05/03/2020 | 06:13

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera”, leíamos en el Martín Fierro, y esa premisa se cumple en Unidos esta tierna película con el sello Pixar.

Justo este año se cumple el aniversario de la primera película Pixar, que revolucionaría el mundo de la animación digital. Ellos fueron los creadores de Toy Story, hace 25 años y han sido los responsables de filmes tales como Buscando a Nemo, Monster Inc., Los Increíbles.

La vara está alta. Sin embargo, Unidos alcanza los estándares del estudio de Animación. Es una historia tierna, que emociona, nos divierte y, también, nos corta el aliento en los pasajes de acción.

Se trata de dos hermanos Elfos (Ian y Barley), cuyo papá fallecido, les deja un regalo, cuando el menor cumple los 16. Un bastón con una gema mágica. Cuando lancen un hechizo, podrán traer a su padre de vuelta por un día.

El mundo parece haber perdido toda magia, desde la aparición de las innovaciones tecnológicas: ya no se necesita lanzar un hechizo para tener luz, sino simplemente se aprieta un botón. Pero su padre, no perdió la esperanza que, en alguno de sus hijos, haya algo de magia.

Algo sale mal, y el hechizo queda a medias. Los hermanos se embarcan en una aventura para lograr poder traer a su papá por 24 horas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Unidos tiene mucha comedia, mantiene los estándares estéticos de Pixar, y nos enternece con la forma de ser de Ian, un adolescente muy tímido, introvertido, que le cuesta relacionarse con sus pares y, del lado opuesto, su hermano mayor, quien conduce su vieja van Ginebra a toda velocidad, sigue su instinto, y está fascinado por el mundo antiguo mágico hasta el punto de conocer de memoria todos los hechizos.

Con Unidos, Pixar deja en claro por qué sigue siendo un gran estudio de animación.

Unidos. Origen: Estados Unidos. 

De: Dan Scanlon. 

Con las voces originales: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus,, Octavia Spencer, Ali Wong, John Ratzenberger, Lena Waithe y Mel Rodgriguez. 

Apta para todo público. 

Opinión: Muy Buena


Te puede interesar

Dupla explosiva

Lo anunció el artista puertorriqueño en su cuenta de Instagram. Será en septiembre y octubre en diferentes ciudades del país norteamericano. Estará como invitado de lujo Sebastián Yatra.

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Lo último de Espectáculos

En su tierra natal

El periodista y la psicóloga Patricia Daleiro comparten el título "Soltar para ser feliz". El encuentro -que será el domingo en el Hotel Eleton- invita a la reflexión, al buen humor y a emocionarse.

De luto

La mujer tenía 79 años y falleció este jueves producto de un cáncer. Juntos tuvieron un hijo. El artista le dedicó unas sentidas palabras.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.  

Temporada 2021

Según dijo a Cadena 3 el productor teatral Ángel Carabajal, están "tratando de acomodar todo" para evitar la suspensión de la obra.

Espectáculos en pandemia

La banda salteña se presentará el próximo 28 de enero en la Plaza de la Música, en lo que será su debut teatral. Palpitó la previa en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.