Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Thelma Fardín: peritos indican que su denuncia es “creíble”

Cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, examinaron a la actriz que denunció a Juan Darthés por violación. Se informó que "el testimonio es compatible con violencia sexual".

22/10/2019 | 16:04

Luego que la Justicia de Nicaragua pidiera la detención de Juan Darthés por la denuncia de violación contra Thelma Fardín, cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, coinciden en que el testimonio de la actriz es “creíble”.

“La examinada Thelma Inés Fardín brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, informó el comunicado al que tuvo acceso el portal Infoabe. Concluyó, además, que la joven no padece discapacidad física ni psíquica.

La psicóloga nicaragüense María Raquel Aráuz indicó que la actriz tiene un “trauma psíquico” y vive continuamente en su mente el episodio de violencia sexual, tiene pesadillas y pensamientos aterradores. Según Aráuz, Fardín presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”. Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de los argentinos.

Por su parte, la forense Heydi Trujillo informó que no hay evidencias de uso de fuerza en la víctima, ni de embarazo y tampoco de enfermedad de transmisión sexual.

La Fiscalía nicaragüense propuso también a 10 testigos, entre ellos, Thelma Fardín, otros miembros del elenco de "Patito Feo" y un investigador de la Policía nicaragüense.

A eso se le suman pruebas documentales, como el pasaporte que Thelma tenía en 2009 en donde se demuestra que era menor de edad y que se encontraba en Nicaragua cuando habría ocurrido el hecho, el contrato que unía a la actriz con "Patito Feo", el informe del hotel Holiday Inn de Managua, audios, fotografías y movimientos migratorios.

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

El colectivo de mujeres hizo su descargo en redes sociales, tras conocerse la resolución judicial en Nicaragua. 

#MiráCómoNosPonemos

La actriz publicó el comunicado de sus abogadas confirmando que el actor fue acusado en Managua, Nicaragua, tras denunciarlo por violación. El hecho habría ocurrido hace 10 años.

Caso Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

Lo último de Espectáculos

Alerta por Covid-19

Así lo informó el conductor del "El Show del Problema", Nicolás Magaldi, en presencia de Mica Viciconte, la actual pareja del ex futbolista. Mirá. 

Iniciativa de Mercado Libre

Telefe estrena un nuevo ciclo de conciertos íntimos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural, este miércoles.

Trágico final

Darren McGrady reveló que se sorprendía por los gestos "pocos comunes de la realeza" con la princesa de Gales. "Ella comía en la barra, preparaba sus platos y hablaba conmigo", agregó.

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve "VideoMatch"?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.

Comentarios

Lo más visto

4

Anticipo Cadena 3

Gonzalo Britos Venturini había logrado eyectarse pero no sobrevivió. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

El conductor de La Popu y Cadena 3 reside en el country en el que se dispuso la medida de restricción, luego de que se confirmaran 21 casos de Covid-19. Descartó un relajamiento de los vecinos.

Conmoción en Líbano

La novia posaba con un hermoso vestido blanco, momentos antes de la estampida. Las imágenes también muestran la onda expansiva y los daños. Entrá y mirá el video.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

Abdo Jarouch, libanés y administrador de empresas, brindó un panorama de la ciudad tras la tragedia. Además habló sobre la situación del país, sumergido en una profunda crisis económica.

Ahora

Inseguridad en Argentina

La ministra de Seguridad admitió un incremento de hechos y, “sobre todo, de la violencia”. Fue luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la contradijera cuando dijo que “no hay mas robos, sino que la prensa los visibiliza”.  

Propuesta del Ejecutivo

Los magistrados, encabezados por su presidente Alberto Seijas, afirmaron en una acordada que el proyecto implica "el completo desguace y desmantelamiento del centenario fuero".

Crisis por coronavirus

La primera retrocedió 6,6% con respecto a igual mes del año pasado, mientras que en mayo había bajado 26,2%. La segunda descendió 14,8%, mientras que en el mes anterior se había derrumbado 48,6%.

Conmoción en Córdoba

Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Investigan si se trató de un femicidio.

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Alerta por Covid-19

Así lo informó el conductor del "El Show del Problema", Nicolás Magaldi, en presencia de Mica Viciconte, la actual pareja del ex futbolista. Mirá. 

Iniciativa de Mercado Libre

Telefe estrena un nuevo ciclo de conciertos íntimos, en el cual los "héroes" de la pandemia son sorprendidos a solas por su músico favorito. La emisión inaugural, este miércoles.