Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Orden de captura para Darthés: qué dijo Actrices Argentinas

El colectivo de mujeres hizo su descargo en redes sociales, tras conocerse la resolución judicial en Nicaragua. 

17/10/2019 | 06:12

Tras conocerse que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés y emitió una orden de captura, el colectivo Actrices Argentinas se emitió al respecto.

A través de sus redes sociales, la agrupación de Actrices volvió a hacer viral los Hashtags #NoNosCallamosMás y #MiráCómoNosPonemos, además de publicar un comunicado donde anunciaron la conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logro conmover e instalar un debate hacia lo más profundo de nuestras relaciones sociales, deja expuesta la valentía de quienes rompen el silencio y la fuerza que tiene la lucha colectiva llevada adelante por el movimiento de mujeres", arranca el escrito.

"A partir de la denuncia de Thelma Fardín, las consultas al programa 'Victimas contra la violencia' aumentaron un 1240% en 48 horas. Este hecho marca un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan", señalaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, expresaron: "El movimiento de mujeres con independencia del estado y de las iglesias nos ponemos de pie y hacemos oír nuestras voces".

Por su parte, la joven se expresó en sus redes sociales al respecto. "Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul —conocido como Juan Darthes— por el delito de violación", reza parte del escrito firmado por la actriz junto a Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia, su equipo de abogadas.

Cabe recordar que hace 10 meses, la actriz Thelma Fardín lo denunció por violación, hecho que ocurrió cuando la actriz tenía 16 años cuando ambos participaban de la tira "Patito Feo". El hecho ocurrió durante una gira, en un hotel en Nicaragua.

En ese momento, el colectivo Actrices Argentinas -junto a Fardin- hicieron una denuncia pública en la sala Multiteatro que fue televisada.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

CONFERENCIA DE PRENSA: La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y se emitió su orden de captura. Este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logro conmover e instalar un debate hacia lo más profundo de nuestras relaciones sociales, deja expuesta la valentía de quienes rompen el silencio y la fuerza que tiene la lucha colectiva llevada adelante por el movimiento de mujeres. A partir de la denuncia de Thelma Fardín, las consultas al programa “Victimas contra la violencia” aumentaron un 1240% en 48 horas. Este hecho marca un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan. El movimiento de mujeres con independencia del estado y de las iglesias nos ponemos de pie y hacemos oír nuestras voces. Thelma Fardín y Sabrina Cartabia con adhesión de Actrices Argentinas, realizarán una conferencia de prensa el jueves 17 de octubre a las 8.30 am en El Picadero Teatro, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1845. C.A.B.A. Gracias por difundir esta información.

Una publicación compartida por Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

La actriz publicó el comunicado de sus abogadas confirmando que el actor fue acusado en Managua, Nicaragua, tras denunciarlo por violación. El hecho habría ocurrido hace 10 años.

Caso Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

Lo último de Espectáculos

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Violencia de género

La mujer, quien fue pareja del actor por dos años, acusó a Demir por violencia de género. "Era tremendo porque se transformaba", describió la mujer.

Película esperada

El rodaje de "Explota explota" comenzó el 4 de noviembre, protagonizada por Ingrid García Jonsson. Se filmará en Madrid, Roma y Pamplona, y hasta el momento no hay fecha de estreno. Mirá.

Adelanto de festivales

En el "Día de la Música", el grupo jujeño estuvo en los estudios de Cadena 3 y mostraron su nuevo trabajo. Este verano estarán presentes en varios festivales de Córdoba.

"Universo paralelo"

Fue el primero de los tres recitales en ese mismo estadio. El bahiense cantó durante dos horas acompañado por una orquesta integrada por 60 músicos.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.