Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Orden de captura para Darthés: qué dijo Actrices Argentinas

El colectivo de mujeres hizo su descargo en redes sociales, tras conocerse la resolución judicial en Nicaragua. 

17/10/2019 | 06:12

Tras conocerse que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés y emitió una orden de captura, el colectivo Actrices Argentinas se emitió al respecto.

A través de sus redes sociales, la agrupación de Actrices volvió a hacer viral los Hashtags #NoNosCallamosMás y #MiráCómoNosPonemos, además de publicar un comunicado donde anunciaron la conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logro conmover e instalar un debate hacia lo más profundo de nuestras relaciones sociales, deja expuesta la valentía de quienes rompen el silencio y la fuerza que tiene la lucha colectiva llevada adelante por el movimiento de mujeres", arranca el escrito.

"A partir de la denuncia de Thelma Fardín, las consultas al programa 'Victimas contra la violencia' aumentaron un 1240% en 48 horas. Este hecho marca un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan", señalaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, expresaron: "El movimiento de mujeres con independencia del estado y de las iglesias nos ponemos de pie y hacemos oír nuestras voces".

Por su parte, la joven se expresó en sus redes sociales al respecto. "Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul —conocido como Juan Darthes— por el delito de violación", reza parte del escrito firmado por la actriz junto a Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia, su equipo de abogadas.

Cabe recordar que hace 10 meses, la actriz Thelma Fardín lo denunció por violación, hecho que ocurrió cuando la actriz tenía 16 años cuando ambos participaban de la tira "Patito Feo". El hecho ocurrió durante una gira, en un hotel en Nicaragua.

En ese momento, el colectivo Actrices Argentinas -junto a Fardin- hicieron una denuncia pública en la sala Multiteatro que fue televisada.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

CONFERENCIA DE PRENSA: La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y se emitió su orden de captura. Este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logro conmover e instalar un debate hacia lo más profundo de nuestras relaciones sociales, deja expuesta la valentía de quienes rompen el silencio y la fuerza que tiene la lucha colectiva llevada adelante por el movimiento de mujeres. A partir de la denuncia de Thelma Fardín, las consultas al programa “Victimas contra la violencia” aumentaron un 1240% en 48 horas. Este hecho marca un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan. El movimiento de mujeres con independencia del estado y de las iglesias nos ponemos de pie y hacemos oír nuestras voces. Thelma Fardín y Sabrina Cartabia con adhesión de Actrices Argentinas, realizarán una conferencia de prensa el jueves 17 de octubre a las 8.30 am en El Picadero Teatro, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1845. C.A.B.A. Gracias por difundir esta información.

Una publicación compartida por Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

La actriz publicó el comunicado de sus abogadas confirmando que el actor fue acusado en Managua, Nicaragua, tras denunciarlo por violación. El hecho habría ocurrido hace 10 años.

Caso Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

Lo último de Espectáculos

La vecindad más famosa

El 20 de junio de 1971 salía al aire por primera vez y desde México, el primero de los 290 capítulos de la serie que conquistó a muchas familias de todo el mundo. 

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada por coronavirus en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace diez días. El parte indicó que requiere cada vez "menor apoyo respiratorio".

Seis películas de padres

La relación paterno filial se despliega en producciones que ya son un clásico y que la fecha que se festeja el domingo invita a repasar. Hay risas y llantos detrás de cada una de las historias. Mirá.

A 30 años de la película

Susan Sarandon y Geena Davis participaron de una gala benéfica con proyección del filme por el aniversario. Esa parte del final no estaba planeada, según revelaron. Mirá las imágenes.

Documental de la banda

La producción titulada "The Beatles: Get Back", del reconocido cineasta neozelandés, llegará en 2021 y estará dividida en tres episodios. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora