Espectáculos

#MiráCómoNosPonemos

Orden de captura para Darthés: qué dijo Actrices Argentinas

El colectivo de mujeres hizo su descargo en redes sociales, tras conocerse la resolución judicial en Nicaragua. 

17/10/2019 | 06:12

Tras conocerse que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés y emitió una orden de captura, el colectivo Actrices Argentinas se emitió al respecto.

A través de sus redes sociales, la agrupación de Actrices volvió a hacer viral los Hashtags #NoNosCallamosMás y #MiráCómoNosPonemos, además de publicar un comunicado donde anunciaron la conferencia de prensa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logro conmover e instalar un debate hacia lo más profundo de nuestras relaciones sociales, deja expuesta la valentía de quienes rompen el silencio y la fuerza que tiene la lucha colectiva llevada adelante por el movimiento de mujeres", arranca el escrito.

"A partir de la denuncia de Thelma Fardín, las consultas al programa 'Victimas contra la violencia' aumentaron un 1240% en 48 horas. Este hecho marca un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan", señalaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, expresaron: "El movimiento de mujeres con independencia del estado y de las iglesias nos ponemos de pie y hacemos oír nuestras voces".

Por su parte, la joven se expresó en sus redes sociales al respecto. "Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul —conocido como Juan Darthes— por el delito de violación", reza parte del escrito firmado por la actriz junto a Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia, su equipo de abogadas.

Cabe recordar que hace 10 meses, la actriz Thelma Fardín lo denunció por violación, hecho que ocurrió cuando la actriz tenía 16 años cuando ambos participaban de la tira "Patito Feo". El hecho ocurrió durante una gira, en un hotel en Nicaragua.

En ese momento, el colectivo Actrices Argentinas -junto a Fardin- hicieron una denuncia pública en la sala Multiteatro que fue televisada.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

CONFERENCIA DE PRENSA: La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y se emitió su orden de captura. Este caso que tomó gran relevancia nacional e internacional, y logro conmover e instalar un debate hacia lo más profundo de nuestras relaciones sociales, deja expuesta la valentía de quienes rompen el silencio y la fuerza que tiene la lucha colectiva llevada adelante por el movimiento de mujeres. A partir de la denuncia de Thelma Fardín, las consultas al programa “Victimas contra la violencia” aumentaron un 1240% en 48 horas. Este hecho marca un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan. El movimiento de mujeres con independencia del estado y de las iglesias nos ponemos de pie y hacemos oír nuestras voces. Thelma Fardín y Sabrina Cartabia con adhesión de Actrices Argentinas, realizarán una conferencia de prensa el jueves 17 de octubre a las 8.30 am en El Picadero Teatro, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1845. C.A.B.A. Gracias por difundir esta información.

Una publicación compartida por Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

#MiráCómoNosPonemos

La actriz publicó el comunicado de sus abogadas confirmando que el actor fue acusado en Managua, Nicaragua, tras denunciarlo por violación. El hecho habría ocurrido hace 10 años.

Caso Thelma Fardin

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor por violación "agravada" por el vínculo de confianza entre él y la actriz, Thelma Fardín.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

El artista, que es jurado del certamen, presenta este miércoles por primera vez su repertorio en la Quinta Vergara. La grilla se completa con el español Pablo Alborán y el grupo Fusión Humor.

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos más destacados de la velada romántica protagonizada por Luciano Pereyra y Pablo Alborán en la ciudad trasandina.

Revuelo en las redes

El líder de Damas Gratis fue acusado de tratar en forma despectiva a una mujer con discapacidad que quiso participar en su show. Más tarde, el cantante hizo su descargo en las redes y publicó el video completo. Mirá.

#Cadena3Festivales

El cantante obtuvo el mejor puntaje del martes en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Contó a Cadena 3 que de chico le ofrecieron recuperar la vista con una operación, pero se negó. 

#Cadena3Festivales

La segunda noche del festival cuyano contará con la presentación de Damas Gratis y "el Loco" Amato en el escenario principal. Además, actuarán Natalie Pérez y Destino San Javier. Transmite Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Desde la Municipalidad le pidieron a AMG Construcciones que solucione las "patologías en la construcción". Desde la empresa aseguraron que ya presentaron los planes de remediación.

Gran presentación

Juan Manuel Rodríguez, director del Orfeo Superdomo, aclaró a Cadena 3 que fue "un control de rutina" y que "está todo bien, el show se hace como estaba planeado". El boricua actúa esta noche en Córdoba.

Gran espectáculo

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo Superdomo y enamoró al público cordobés con su increíble show. Entrá y mirá las fotos.

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero.

Comienzo de clases

El Código Contravencional de la provincia sanciona a los padres de menores que estén en estado de ebriedad. La Dirección General de Escuelas pide a los progenitores "reflexionar y poner límites".

Ahora

4

Paritaria nacional

Será a partir de marzo, informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El monto ascenderá a $ 25 mil en julio. Habrá una suma extraordinaria de $ 4.840 en cuatro cuotas. Cada provincia puede mejorar la oferta.  

Alerta mundial

Se trata de dos turistas, una italiana y un taiwanés, que llegaron a El Calafate y Ushuaia. Los análisis preliminares indican que no tienen el virus surgido en China. Se aguardan los resultados definitivos.    

Alerta mundial

El ministro de Salud aseguró que "tiene un riesgo moderado", menor al del dengue, "que es alto". "No es una enfermedad tremenda. En el 80 u 85% de los casos es leve", aseguró.

Debate en Diputados

Fue tras una extensa discusión en un plenario de comisiones. El Gobierno aceptó modificaciones que reclamaba la oposición para evitar un éxodo de magistrados. El proyecto se tratará este jueves en el recinto.

2

Jubilaciones de privilegio

El diputado nacional por la UCR dijo a Cadena 3 que el Ejecutivo, con el "ropaje de privilegios", quiere "dar un golpe obligando a jubilarse a uno 400 jueces". Habló de una cláusula que lo impediría.

Regímenes especiales

El ex juez de la Cámara Federal de Seguridad Social, Luis René Herrero, opinó en diálogo con Cadena 3 que "privilegios son los que recibieron su jubilación sin aportar".

Discusión abierta

En diálogo con Cadena 3 Sebastián López Peña sostuvo: "Con la jubilación a los 60 años, se nos va gente joven y muy capaz".

Jubilaciones de privilegio

La secretaria de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Susana Pernas dijo a Cadena 3 que la iniciativa "afecta la independencia del Poder Judicial". 

Revuelo en las redes

El líder de Damas Gratis fue acusado de tratar en forma despectiva a una mujer con discapacidad que quiso participar en su show. Más tarde, el cantante hizo su descargo en las redes y publicó el video completo. Mirá.

#Cadena3Elecciones

El cantante fue la figura máxima de la apertura de la Fiesta Nacional del Sol  y habló con Cadena 3 sobre los encantos del festival sanjuanino.

Champions League

Fue 2-1 en el Santiago Bernabéu. Isco adelantó al "Merengue", pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con tantos de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, de penal. La revancha será el martes 17 de marzo.

Champions League

El equipo francés venció 1-0 al italiano y le puso presión para el partido de vuelta. El gol lo marcó Tousart. Dybala y Cristiano Ronaldo fueron titulares en la visita.