Espectáculos

Luto en la música nacional

Murió Gady Pampillón, que tocó junto a Patricia Sosa

Tenía 58 años. Necesitaba una droga para un tumor maligno. El Estado se la consiguió, pero no logró sobrevivir.

01/07/2020 | 10:58

El guitarrista Gady Pampillón, uno de los músicos históricos del rock y el blues nacional, murió anoche como consecuencia de un cáncer de garganta que lo aquejaba desde hacía tres años.

Pampillón era oriundo de Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, tenía 58 años, y a comienzos de marzo de este año su caso fue noticia por un dramático pedido que hizo en redes sociales.

"A mis queridos amigos... a mi gente... quisiera contarles lo que me sucede por éstos días. Mis tratamientos de quimioterapia han fracasado, lamentablemente. Los síntomas negativos de mi enfermedad, han vuelto a aparecer, y mi estado de salud ha empeorado considerablemente y empeorará aún más, si la burocracia del Estado me sigue negando la droga nueva que estoy necesitando", escribió en su perfil de Facebook.

La droga que reclamaba era Pembrolizumab 200 mg EV, y su precio era de $320.000 la aplicación.

Tras la difusión de esa publicación el Ministerio de Salud de la Nación se contactó con él para que pudiera acceder a la medicación, pero su enfermedad ya había avanzado, y el final se produjo el martes por la noche.

Pampillón fue un guitarrista emblemático del rock nacional y el blues: en 1985 formó la banda Alakrán y tres años después se sumó a La Torre, el grupo liderado por Patricia Sosa.

En los noventa formó parte de Tarzen, luego fundó Gasolina y también tocó en la banda de Alejandro Medina (ex bajista de Manal) y el power trío El Adoquín con Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez.

En los últimos años se volcó al blues-rock y formó La 4×4, agrupación con la editó dos discos: "Conventillo" (2009) y "Long Play" (2015).

Su último proyecto, Malas Personas, con Patán Vidal, Gabriel Cabiaglia y Claudio Cannavo, se formó cuando ya sabía de su enfermedad y se presentaron en vivo en algunas ocasiones aunque no le pudieron dar continuidad.

Su muerte golpeó fuerte en el mundo del blues y el rock local debido a que era una persona muy querida.

"Te vamos a extrañar mucho Gady... Mucho", escribió Alambre González, otra leyenda de la guitarra.

"No puedo escribir nada que pueda describir lo que siento.

Abrazo enorme Gady Pampillón, mago de la guitarra, buen viaje hermano", posteó Peter Deantoni, histórico manager del rock nacional y autor del libro "Pappo Made in USA".

"Buen viaje Gady, la peleaste hasta el final. Mucha luz a su familia", fue el mensaje de Gabriel Delta, guitarrista argentino radicado en Italia.


Te puede interesar

Reconocimiento mundial

El ex músico de Queen fue seleccionado por la revista británica Total Guitar. "Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón", dijo.

Polémicas declaraciones

El conductor de "Bendita" formuló una frase poco feliz, aunque luego pidió perdón y explicó en las redes sociales qué quiso decir. Mirá.

Lo último de Espectáculos

¿Se agranda la familia?

Ignacio Pérez Tomasone comentó una publicación en el Instagram de la modelo y dejó con la boca abierta a todos sus seguidores. Enterate qué le escribió.

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Confuso episodio

El ex líder de Tan Biónica permanece estable tras haber sido intervenido quirúrgicamente. El músico fue baleado por un efectivo de la Policía Bonaerense durante una pelea familiar.

Ataque de pánico

Ocurrió en la gala del miércoles mientras el jurado le daba la devolución de su performance de cuarteto. Debieron llamar a una ambulancia para que lo atendiera de urgencia. Mirá el video.

Cuestionario cinéfilo

El actor se sumó al cuestionario de Pasen y Vean en su paso por Córdoba. ¿Qué personaje de ficción sería en la vida real? ¿Qué película argentina vería una y otra vez? Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Modo detective

Una joven notó que su novio engañaba por algunos detalles que observó en la imagen que él le envió y viralizó la situación a través de Tik Tok

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por contagiar la enfermedad. Todos están aislados en hoteles de la Provincia.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 105.586 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.919.408 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.