Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

La pitonisa de Twitter

Luli Salazar insiste con el adelantamiento del paso de mando

La modelo, luego del encontronazo de este martes a la noche con Amalia Granata en Intratables, justificó sus vaticinios en Twitter: "Lo que yo creo es que puede haber un adelantamiento de entrega de mando".

18/09/2019 | 09:23

Luego del encontronazo con Amalia Granata en el programa Intratables, Luciana Salazar volvió a insistir con su vaticinio sobre la posibilidad que se produzca un adelantamiento en el paso de mando entre el actual presidente y el que resulte electo en octubre.

La bailarina realizó una serie de tuits en su cuenta personal en la que aclaró qué había querido decir cuando apareció en la pista de Showmatch y dijo que "el gobernador de una de las provincias más importantes" había viajado "al hemisferio norte" y allí "el establishment le habría manifestado su deseo de adelantar las elecciones".

"Para contestarles a los que me tildaron de irresponsable me tome el trabajito de googlear para tener fechas y datos concretos de nuestra historia reciente y de paso contarles que la información que difundo no son opiniones o deseos propios sino datos concretos d fuentes fidedignas. Que luego se verifican en la realidad. Para que le quede más claro a todos paso a enumerar lo que acabo de googlear", comenzó escribiendo Luli.

Luego, con seis puntos, siguió desarrollando su postura. 

"Uno: adelantar las elecciones, es una práctica constitucional que depende de la decisión del jefe de Estado plasmada en un decreto. Dos: En la historia reciente de la democracia se adelantaron las elecciones y la entrega anticipada del poder en dos ocasiones: Raúl Alfonsín en 1989 cuando la hiperinflación sometía a la Argentina y por Eduardo Duhalde,tras el asesinato de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredón".

En el tercer punto, hizo referencia al adelantamiento que Raúl Alfonsín hizo de las elecciones "debido a la hiperinflación amenazaba la estabilidad de su gobierno".

En el punto 4, escribió: "A fines de los ochenta, la fecha estaba sujeta a una discrecionalidad mucho mayor de la Rosada, en cambio Duhalde la adelanto después de la reforma constitucional de 1994".

Por último cerró con dos tuits a modo de conclusión, en los que expresó: "Es por esta razón que un importante jurista argentino se encuentra estudiando el proyecto de adelantamiento. La solución es modificar un articulo de la ley de acefalía previendo el supuesto de renuncia cuando se encuentra otro Presidente electo. ?? besitos".


Te puede interesar

La diva, arrepentida

La conductora televisiva había formulado esa expresión sobre el Presidente el sábado a la noche. "Tuve un exabrupto. No volverá a pasar", se lamentó. Ratificó su apoyo al oficialismo.

Dura opinión de la diva

La conductora hizo un comentario durante su programa mientras los invitados analizaban la realidad económica del país. 

Tristeza en el espectáculo

El artista, nacido en Brooklyn, fue el autor de éxitos como "Two tickets to paradise" y "Walk on water". Padecía cáncer de esófago.

Nuevo destino

La cantante llevará su #BravaTour a suelo norteamericano desde el 31 de octubre, con recitales en Nueva York, Nashville, Chicago, Washington y Miami. Previamente, realizará algunos shows en Europa.

Lo último de Espectáculos

Reconocimiento académico

El cantante fue distinguido en esa casa de estudios por su trayectoria. "Es un honor muy grande para mí, algo con lo que no podía haber soñado", dijo el artista a Cadena 3.

Camino al altar

El periodista de "El diario de Mariana", Lucas Bertero, anunció que el cantante contraerá matrimonio con la mujer. Contó que ella se midió un vestido de novia con un reconocido diseñador.

Ilusión óptica

Seguidores de la modelo cuestionaron la delgadez de sus piernas y ella aclaró que se trata de un efecto visual provocado por el jean que usó. Mirá la foto.

Artistas de renombre

El trío integrando por Bruno y Paolo Ragone y Franco Favini le dedicó un tema a Mario Pereyra y lo presentó en los estudios de la radio. "Si escucho Cadena 3, no siento lejos mi tierra", dice. Mirá

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.