Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Empoderada

Luciana Salazar, a críticos: "Mujeres reales somos todas"

La artista publicó una reflexión sobre los cuestionamientos que recibe sobre su aspecto y dijo: "Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos es estigmatizarnos entre nosotras".

20/11/2019 | 14:53

Luciana Salazar salió al cruce de las críticas constantes que recibe de su aspecto y llamó a sus detractores a vivir "libres de culpas, prejuicios y estereotipos".

"Convivo desde chica con la crítica de otras mujeres", confesó la artista en la contundente publicación que realizó en Instagram.

Contó que fue tratada de "flaca, anoréxica, operada" y ante estas críticas dijo: "Al final, no importa cómo seas. Siempre hay una excusa para direccionar las miradas hacia el cuestionamiento constante de tu cuerpo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salazar advirtió que a veces detecta falta de sororidad entre las mujeres y planteó: "Definir a una mujer entre real e irreal es ridículo. Lo último que necesitamos las mujeres es estigmatizarnos entre nosotras. No vivo en base a los paradigmas del momento. Siempre le pasé por encima a los clichés. Hago en cada momento de mi vida lo que me hace feliz sin estar pendiente del qué dirán, sin ataduras".

Lo último que necesitamos las mujeres es estigmatizarnos entre nosotras

“¿Por qué las mujeres debemos vivir siendo examinadas constantemente? Es superficial y banal hacer juicios sobre el cuerpo de una mujer. Mujeres reales somos todas”, cuestionó.

Señaló que "en el fondo lo que realmente molesta" no es su "físico voluptuoso, ni curvas, ni medidas": "Lo que realmente incomoda es ver a una mujer que vive con absoluta libertad. Posiblemente esas personas nunca pudieron vivir libres de la mirada del otro y debe ser fastidioso ver a una mujer sin cadenas".

Lo que realmente incomoda es ver a una mujer que vive con absoluta libertad

"Un consejo que les daría a todas las mujeres es este: ser libre. Libre de culpas, prejuicios y estereotipos", completó en su posteo en redes sociales.

Te puede interesar

En redes sociales

La participante recientemente eliminada del "Bailando 2019", se refirió al tema en su cuenta de Twitter y fue replicada por varios políticos internacionales.

ShowMatch

El humorista fue parte del homenaje junto a Luciana Salazar y su bailarín. Recibieron fuertes devoluciones y le pusieron 11 puntos.  

Disparatada obra teatral

También la protagonizan Belén Francese y Santiago Camaño, novio de la actriz. En la historia, una pareja cambia de roles y la mujer pasa ser el hombre y viceversa. "Es muy divertida", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

Una galería con las postales de una noche récord, con una gran convocatoria de público y la presentación de Los Palmeras y "el Chaqueño" Palavecino como principales figuras. Mirá.

Escándalo en Mar del Plata

La ex pareja de Diego Maradona relató a Cadena 3 el episodio que vivió en la reinauguración del Teatro Tronador. "Me quedé cinco minutos adentro porque no podían abrir la puerta", contó.

Una colorida modificación

El mediático, que suele realizar alteraciones frecuentes en su apariencia, se tiñó el color de pelo y lo mostró en las redes sociales junto a la camiseta de un reconocido equipo de fútbol. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.