Lucas Bertero sorprendió con su "salida del closet" en vivo
El periodista relató cómo fue el dramático momento en que le contó a su esposa que era gay. "Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil", admitió.
22/03/2017 | 06:53Redacción Cadena 3
Lucas Bertero, productor y periodista de "El Diario de la Mañana", anunció al mundo que es gay y contó cómo fue el dramático momento en que le confesó la noticia a su esposa.
En una entrevista con el portal Ciudad.com, Bertero narró que "Cuando nació mi hijo, tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil".
La conversación con su esposa -afirma- fue "súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía '¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?' y eran respuestas que ni yo tenía".
''Creo que soy gay'' fue la primera frase". El proceso -relató- no fue nada fácil.
"Antes de que naciera Teo (10), había tenido ataques de pánico muy fuertes. Tuve que empezar un tratamiento psicológico para poder vivir. En pleno ataque, llegué a pensar: 'que se termine esto ahora, no quiero vivir más'. Con mucha voluntad, terapia, medicación y el apoyo de Paula, creía que salía adelante", comentó.
Antes de mejorar, las cosas empeoraron: "Me empezaron a pasar cosas físicas. Ya cuando había nacido Teo, empecé a tener psoriasis y después anorexia nerviosa. Hasta tuve que tomar pastillas para comer en contra de mi voluntad, porque se me cerraba el estómago. Llegué a bajar 16 kilos, estaba muy mal y sentía que no estaba siendo yo: me estaba transformando en un ser triste, apagado, nada me llenaba", dijo.
Finalmente, yendo a terapia y tras plantearse varias preguntas, llegó a la conclusión de que "sí, lo que me pasaba físicamente tenía que ver con esta situación. Finalmente, pude preguntarme si yo iba ser feliz; y, principalmente, si Paula y Teo también lo iban a serlo".
La decisión de separarse también fue difícil: la primera vez que charlamos no pude decírselo… Le planteé tomar distancia y me fui unos diez días. Extrañé mucho y volví, le dije a mi psicóloga que no estaba preparado, pero al mes me di cuenta de que no era lo correcto", señaló.
"Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres", va un dicho famoso, y, al parecer, Bertero le hace justicia: "Me costó años de mi vida ser feliz, y hoy puedo decir que lo logré. Tengo todo lo que quiero y quiero todo lo que tengo. Sólo hago lo que tengo ganas, y sólo busco estar bien. Para castigarme ya tuve años. Se puede, cuesta, por eso digo que la decisión de ser feliz, duele y hay gente que se queda en el intento. Pero lo mejor siempre está del otro lado", concluyó.
Al día de hoy, Lucas tiene como hobby bailar, e incluso figura en una lista preliminar para el Bailando 2017 y se siente contento y libre de haber podido contar a su familia y amigos el secreto que lo tuvo mal anímica y físicamente durante años.





