Espectáculos

Alerta por coronavirus

El mensaje de Fabiola Yáñez tras finalizar el Teletón

La primera dama destacó la "unión del país" en medio de la pandemia y agradeció a todos los argentinos por quedarse en casa para evitar la expansión del contagio.

06/04/2020 | 07:20

Al cierre del evento solidario “Unidos por Argentina” que se transmitió este domingo por todos los canales de la televisión abierta, la primera dama, Fabiola Yáñez, emitió un mensaje donde destacó la unión de país en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Hoy quiero hablarles y agradecerles que estén ahí del otro lado de la pantalla, y por sobre todo que estén en sus casas. Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país y para el mundo entero, enfrentando una pandemia que nos ha tomado por sorpresa y nos ha obligado a adoptar medidas rápidas con un único fin: salvaguardar la vida de cada uno de los argentinos”, dijo Yáñez.

En este marco, la primera dama valoró que “podamos tener una sociedad unida en este momento” y remarcó: “Quizás sea el universo que nos ha destinado a unirnos después de tanta división. Que tu vida vale igual que la mía porque si me cuido yo te estoy cuidando a vos, y si te cuidás vos me estas cuidando a mí. Es doloroso aprender así, pero así hemos de aceptarlo y actuar, no en consecuencia sino a conciencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como humanidad estamos transformándonos, es una realidad, pero nosotros los argentinos tenemos la oportunidad de hacerlo sin miedo, con los insumos necesarios, los respiradores necesarios, las camas necesarias, y los instrumentos y herramientas propicios para la seguridad de nuestros trabajadores de la salud que se están jugando la vida a cada contacto, a cada minuto, y todos los días, a quienes les agradezco profundamente”, agregó.

En su discurso Yáñez agradeció al personal de las fuerzas de seguridad, comunicadores, trabajadores del sector alimenticio, empleados de comercio, de farmacias, de transporte, recolectores de residuos y a las autoridades de gobierno, entre otros que están teniendo un rol clave en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para mitigar el impacto del COVID-19.

“Nos permiten seguir sin que falte lo esencial”, resaltó Yáñez.

En el marco de esta transmisión especial, agradeció a los canales “que abrazaron esta idea”, a los directivos y técnicos que “como todos sabemos han tenido que realizar una enorme tarea y esfuerzo debido a las condiciones de aislamiento”.

Finalmente subrayó el trabajo realizado por Cruz Roja Argentina por ser “los encargados de controlar y auditar la transparencia en la compra de todos los insumos que sean necesarios”; y a “a la sociedad que está dando un salto enorme en su evolución. Hoy es momento de humanidad, hoy todos sin distinción alguna luchamos por una única razón: la vida”.

“Gracias por cuidarte y por cuidarnos, vamos a salir adelante, estoy segura de que vamos a superar esta situación, juntos unidos por Argentina. Honrar al que está ahí, al otro, es honrarnos a nosotros mismos, los quiero, quiéranse, querámonos entre todos”, cerró.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Cumplió 100 años en noviembre de 2019 y colabora con la cuarentena de los más chicos como agradecimiento a las familias por dejarlos entrar en sus casas. Entrá y descargala en PDF.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Alerta mundial

El Presidente le dijo al cantante René que los resultados iniciales serían "buenos", en un vivo transmitido en Instagram en el que analizaron diversos temas actuales en Argentina, desde la pandemia hasta la deuda con el FMI.

Alerta por coronavirus

La cantante decidió dedicar las instalaciones a donde se elabora su fragancia para hacer desinfectante de manos. Además, hizo un pedido al resto de las empresas. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Preocupación en el ambiente

Le iban a realizar un segundo hisopado para detectar Covid-19, luego de que el primero diera negativo. Podría tratarse de una infección urinaria.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Una chica al rojo vivo

La cantante subió un video a sus redes sociales mostrando sus técnicas de maquillaje y revolucionó las redes sociales. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Las grabaciones se reanudarán con estrictos protocolos de seguridad. Habrá pocos actores por escena y mucha distancia entre ellos.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Lucha contra la pandemia

Se trata del Avifavir, la primera droga antiviral directa rusa que ha demostrado ser efectiva en ensayos clínicos.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Ahora

Protestas en Buenos Aires

Hubo corridas y una persona detenida. Representantes de ambas manifestaciones se reunieron con Julio Zamora, intendente de Tigre, una de las localidades afectadas.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Más de dos años prófugo

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete de la Nación criticó el documento de intelectuales y científicos sobre una "infectadura". "Nadie es procuarentena, en todo caso somos antimuerte", sostuvo.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Preocupación en el ambiente

Le iban a realizar un segundo hisopado para detectar Covid-19, luego de que el primero diera negativo. Podría tratarse de una infección urinaria.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.