Espectáculos

Alerta por coronavirus

El mensaje de Fabiola Yáñez tras finalizar el Teletón

La primera dama destacó la "unión del país" en medio de la pandemia y agradeció a todos los argentinos por quedarse en casa para evitar la expansión del contagio.

06/04/2020 | 07:20

Al cierre del evento solidario “Unidos por Argentina” que se transmitió este domingo por todos los canales de la televisión abierta, la primera dama, Fabiola Yáñez, emitió un mensaje donde destacó la unión de país en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Hoy quiero hablarles y agradecerles que estén ahí del otro lado de la pantalla, y por sobre todo que estén en sus casas. Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país y para el mundo entero, enfrentando una pandemia que nos ha tomado por sorpresa y nos ha obligado a adoptar medidas rápidas con un único fin: salvaguardar la vida de cada uno de los argentinos”, dijo Yáñez.

En este marco, la primera dama valoró que “podamos tener una sociedad unida en este momento” y remarcó: “Quizás sea el universo que nos ha destinado a unirnos después de tanta división. Que tu vida vale igual que la mía porque si me cuido yo te estoy cuidando a vos, y si te cuidás vos me estas cuidando a mí. Es doloroso aprender así, pero así hemos de aceptarlo y actuar, no en consecuencia sino a conciencia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como humanidad estamos transformándonos, es una realidad, pero nosotros los argentinos tenemos la oportunidad de hacerlo sin miedo, con los insumos necesarios, los respiradores necesarios, las camas necesarias, y los instrumentos y herramientas propicios para la seguridad de nuestros trabajadores de la salud que se están jugando la vida a cada contacto, a cada minuto, y todos los días, a quienes les agradezco profundamente”, agregó.

En su discurso Yáñez agradeció al personal de las fuerzas de seguridad, comunicadores, trabajadores del sector alimenticio, empleados de comercio, de farmacias, de transporte, recolectores de residuos y a las autoridades de gobierno, entre otros que están teniendo un rol clave en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno para mitigar el impacto del COVID-19.

“Nos permiten seguir sin que falte lo esencial”, resaltó Yáñez.

En el marco de esta transmisión especial, agradeció a los canales “que abrazaron esta idea”, a los directivos y técnicos que “como todos sabemos han tenido que realizar una enorme tarea y esfuerzo debido a las condiciones de aislamiento”.

Finalmente subrayó el trabajo realizado por Cruz Roja Argentina por ser “los encargados de controlar y auditar la transparencia en la compra de todos los insumos que sean necesarios”; y a “a la sociedad que está dando un salto enorme en su evolución. Hoy es momento de humanidad, hoy todos sin distinción alguna luchamos por una única razón: la vida”.

“Gracias por cuidarte y por cuidarnos, vamos a salir adelante, estoy segura de que vamos a superar esta situación, juntos unidos por Argentina. Honrar al que está ahí, al otro, es honrarnos a nosotros mismos, los quiero, quiéranse, querámonos entre todos”, cerró.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Cumplió 100 años en noviembre de 2019 y colabora con la cuarentena de los más chicos como agradecimiento a las familias por dejarlos entrar en sus casas. Entrá y descargala en PDF.

No puede con su genio

El máximo referente del cuarteto está resguardado desde el comienzo de la pandemia, ya que pertenece al grupo de riesgo. Pero el Carli, su hijo, lo grabó infraganti en el patio de la casa. Mirá.

Alerta mundial

El Presidente le dijo al cantante René que los resultados iniciales serían "buenos", en un vivo transmitido en Instagram en el que analizaron diversos temas actuales en Argentina, desde la pandemia hasta la deuda con el FMI.

Alerta por coronavirus

La cantante decidió dedicar las instalaciones a donde se elabora su fragancia para hacer desinfectante de manos. Además, hizo un pedido al resto de las empresas. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Inspiración en cuarentena

La cita para esta décima edición, enteramente online, es el domingo 1 de noviembre, a partir de las 17. Conocé todos los detalles.

Luto en el espectáculo

Tenía 88 años y falleció a causa de una infección pulmonar, consecuencia de un contagio de coronavirus que logró superar, pero que le dejó graves secuelas.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Inspiración en cuarentena

La locutora de Juntos, en compañía de Mariano Cardarelli, serán los anfitriones de esta edición que se transmitirá en streaming.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.